spice-girls7

La última vez que actuaron juntas fue en 2012

Cuando están a punto de regresar a escena, recordamos los momentazos que convirtieron a las Spice Girls en un grupo icono

Una imagen publicada por Victoria Beckham de las cinco desató los rumores de una posible gira, que sería este verano

por hola.com

Es una afirmación incuestionable: las Spice Girls marcaron una época y crearon un estilo que fue imitado por millones de fans. Parecía sencillo que un grupo de cinco cantantes triunfara, sobre todo en los años noventa cuando asistíamos al nacimiento de un fenómeno en el que los conjuntos femeninos y masculinos arrasaban en la música. No solo sus canciones crearon una auténtica marea fan, sino que sus estilismos, con personalidades bien diferenciadas, las convirtieron en referentes para toda una generación. Victoria Beckham, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell, cinco nombres propios unidos en el podium.

VER GALERÍA

Anuncian ahora su regreso, se prevé fugaz como el de 2008, en varios conciertos y, aunque no lo han hecho de manera oficial, la rumorología da por hecho que será en torno al verano con un tour que recorrerá varias ciudades de Inglaterra y Estados Unidos. Para quienes no sepan nada de este grupo femenino que se convirtió en todo un icono internacional, ahí van unas pinceladas:

  • Su single Wannabe fue número uno en las listas musicales más importantes del planeta y se convirtió en uno de los sencillos  más vendidos de la historia con más de 6 millones de copias en todo el mundo.
  • Su fama fue tal que tuvieron el privilegio de conocer a los líderes mundiales más importantes del mundo, como Nelson Mandela. Tuvo lugar en 1997 cuando las Spice visitaban Johannesburgo para dar un concierto benéfico a beneficio de la fundación Nation’s Trust, creada por el propio Mandela y la Familia Real británica. “Son mis heroínas” declaró entonces Mandela, sobre estas cinco artistas.

VER GALERÍA

  • Sus encuentros con el príncipe Carlos de Inglaterra, no en vano eran la representación de la imagen británica allá donde iban, fueron varios. Su naturalidad y desparpajo, eran las cualidades de las que las cinco hacían gala, no les impidieron entonces darle un beso al hijo de la reina Isabel II. ¿Qué importa el protocolo estricto cuando eres una estrella casi tan famosa como un príncipe?

VER GALERÍA

  • En 1998 unieron sus voces a las del magnífico tenor Luciano Pavarotti, sin duda toda una fusión de estilos. Subieron con él al escenario durante un concierto que el cantante bautizó como "Pavarotti and Friends", en el que participaron diversos intérpretes.

VER GALERÍA

  • En 2007-2008 decidieron regresar por todo lo alto y organizaron una serie de conciertos en las que no solo ellas fueron las protagonistas. Sus hijos, la nueva generación spice, subió a escena para demostrar el cambio que habían experimentado: estrellas y madres. La rebeldía de sus inicios se había dulcificado.

VER GALERÍA

  • Este revival se volvió a materializar en 2012 cuando lanzaron el musical Viva Forever, con un repaso por sus temas más conocidos, y cuando aparecieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

VER GALERÍA

Han sido todo un ejemplo de lo que una estrella de la música puede conseguir y de cómo, tras separar un camino común, se pueden recorrer sendas igual de exitosas. Y es que juntas o por separado, las Spice Girls han escrito ya su página en la historia.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie