vikander

Alicia Vikander y sus dudas de protocolo en su cena con los duques de Cambridge: 'Me contuve'

La actriz fue una de las invitadas a la cena que ofreció el Embajador británico durante el viaje oficial de Guillermo y Kate a Suecia

por hola.com

El viaje oficial de los Duques de Cambridge a Suecia y a Noruega ha dejado momentos muy destacados, desde una embarazada Kate probando suerte con el hockey hasta el té de las cinco en compañía de los pequeños Estelle y Oscar, eso sin olvidar un aterrizaje de película en Oslo y otra cita igual de hollywoodiense, la cena de gala en la residencia del Embajador británico en Estocolmo con la presencia de los actores suecos del momento, Stellan Skarsgård o Alicia Vikander, que acaba de revelar cómo fue esa velada.

¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? ¿Qué temas de conversación sacar?... Estas son algunas de las dudas que al parecer surgen cuando uno es invitado a una cena con el segundo en la línea de sucesión británica y con la princesa heredera al trono sueco. Alicia Vikander, acostumbrada a las grandes citas del mundo del cine, no ha tenido reparo en compartir cómo resolvió estas preguntas en un entorno más ‘royal’.

Con frío, nieve y mucho estilo: así ha arrancado el viaje de los Duques de Cambridge a Suecia

El aterrizaje, pasado por nieve, de los Duques de Cambridge en Oslo

Los pequeños príncipes Estelle y Oscar reciben a los Duques de Cambridge para tomar el té

Ha sido en el programa de televisión Skavlan –presentado por el periodista Fredrik Skavlan y que se emite en Suecia y en Noruega- en donde la actriz que recibió el Oscar por La chica danesa ha contado que llegó a la residencia del embajador bastante hambrienta. Vikander entró en el salón del brazo de Stefan Löfven, Primer Ministro sueco, y ocupó un asiento entre él y el principe Guillermo, mientras que la duquesa de Cambridge y Victoria de Suecia estaban al otro lado de la mesa.  “Yo estaba sentada y mirando”, contó la actriz. “Supuse que había que esperar, tenía mucha hambre y generalmente si estás en una mesa con más de diez personas tienes permiso para empezar pero como nadie empezaba me contuve. Ni si quiera bebí un trago de agua, pensé: ‘No, ahora solo estoy esperando’”, recordó Vikander. 

Alicia Vikander ha contado que rompió el hielo con el príncipe Guillermo hablando sobre series de televisión y con un guiño. “He visto The Crown”, le dijo la actriz sobre la exitosa producción de Netflix que narra la vida de la actual Reina de Inglaterra, abuela de Guillermo. “Aparentemente es fan de Juego de tronos”, añadió con gracia la actriz -la primera sueca en recibir un Oscar después de Ingrid Bergman- a la que las cámaras captaron en un corrillo charlando con la princesa Victoria. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie