antonio1-gtres

Antonio Carmona anuncia su vuelta a los escenarios tras su ingreso hospitalario

Completamente recuperado del proceso infeccioso que le llevó a ser operado de urgencia, el artista ha dado a conocer la fecha en la que ofrecerá su primer concierto de este año

por hola.com

"Este va a ser un gran año lleno de sorpresas, nosotros ya nos estamos preparando y tenemos muchas ganas de volver a los escenarios". Las palabras del cantante Antonio Carmona, difundidas hace sólo unos días, daban muestras de la ilusión que le producía retomar su carrera profesional tras su convalecencia del proceso inflamatorio-infeccioso que le afectó a la garganta y que le llevó a aplazar sus últimos conciertos. Hasta ahora, pues el artista, completamente recuperado, ya tiene fecha para su vuelta a los escenarios, concretamente, cuatro meses después de recibir el alta hospitalaria.

VER GALERÍA

Antonio Carmona se recupera 'poco a poco'

Antonio Carmona alegra a sus seguidores dando muestras de recuperación

Será el próximo 13 de febrero en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Antonio Carmona ha decidido que su primer concierto de este 2018 tenga un carácter eminentemente solidario y de ahí que haya optado por ofrecer un recital cuyos fondos recaudados se donarán íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad condal para ayudar a la construcción del SJD Pediatric Center Barcelona, que necesita 30.000.000 euros para crear el centro oncológico infantil más grande de Europa. Lo cierto es que el recital estaba previsto para el 20 de diciembre, pero tuvo que ser pospuesto y tendrá lugar dentro de poco más de tres semanas. Así lo ha anunciado el propio cantante, que en estos momentos se prepara para afrontar el inicio de su gira que le llevará, tres días después, hasta Málaga para actuar en la sala París y presentar así su último álbum Obras son amores.

Precisamente, con el fin de difundir la buena noticia de su regreso a los escenarios, Antonio Carmona visitará este martes el plató del programa El Hormiguero, en el que narrará cómo vivió toda su convalecencia al tiempo que avanzará detalles de su gira, que le llevará por ciudades españolas como Granada, Alicante o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, y que le hará olvidar los últimos meses, en los que su salud se vio mermada.

Fue a primeros de octubre cuando el cantante tuvo que ser ingresado en el Hospital madrileño San Francisco de Asís para realizarle una "cirugía urgente maxilofacial" a fin de atajar un proceso inflamatorio-infeccioso que le había afectado a la garganta y que preocupó sobremanera a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Dos semanas más tarde, recibía el alta hospitalaria y abandonaba el centro por su propio pie. Durante toda su recuperación, en la que ha tenido que guardar reposo de voz, ha contado con el apoyo de su mujer, Mariola Orellana, que ha estado a su lado de forma incondicional y no se ha separado de él ni un solo instante. 

Antonio Carmona abandona el hospital tras ser operado de urgencia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie