greydornanportada

Así ha influido Christian Grey en Jamie Dornan

Desde que comenzara la adaptación cinematográfica de la saga erótica, el actor ha confesado haber cambiado por dentro y por fuera gracias a su personaje

por Gtresonline

A pesar de ser una saga que sigue sin seducir a la crítica, el sutil estreno de ‘50 sombras más oscuras’ ha dado paso a un gran revuelo mediático con la publicación de un fragmento del teaser de ‘Las 50 sombras liberadas’. Además de las primeras imágenes de Anastasia Steele vestida de novia, el personaje de Christian Grey sigue siendo el centro de atención de las seguidoras de la trama, gracias al cambio que está experimentando Jamie Dornan, encargado de encarnar al protagonista de la historia.

VER GALERÍA

Una transformación por dentro y por fuera que él mismo ha compartido durante las diferentes promociones previas al estreno de cada uno de los films. En una de sus últimas entrevistas, concedida al diario Belfast Telegraph, Dornan ha relatado las semejanzas que le unen a su personaje, uno de sus grandes descubrimientos personales tras encarnar al controvertido magnate: “La versión de Christian Grey que vemos en la segunda y tercera película es mucho más cercana a mí. Tiene más elementos propios de mi persona y por tanto estoy más cómodo interpretándolo”. Precisamente, Dornan aseguraba al mismo medio que con sus últimas interpretaciones se ha permitido alguna que otra licencia y ha incorporado algunos de sus propios gestos para conseguir una más fácil identificación con él.

VER GALERÍA

Como afirmábamos, no es la primera vez que Jamie da cuenta de lo que ha supuesto el popular personaje en su día a día. En una entrevista concedida al portal News.com poco tiempo antes de presentarse ’50 sombras más oscuras’, el actor hablaba de su propia intimidad y de cómo había influido su alter ego: “No tengo nada que ver con mi personaje en eso y mi mujer tampoco. Es gracioso. Obviamente hay un gran público y mercado al respecto. Existe una gran cantidad de personas que siguen este tipo de tendencias, pero yo no soy una de esas personas, de hecho, no me interesa en absoluto. No creo que este tipo de papeles haya influido en nuestra vida sexual”.

VER GALERÍA

La evolución que ha experimentado Jamie Dornan con su personaje ha sido muy cambiante. Si en el último film admite haber incluido alguno de sus tics a Christian y en la segunda entrega se desligaba de la tendencia íntima de Grey, en la primera película de la saga, el irlandés se sentía totalmente desligado del protagonista de la saga: “Christian Grey es en cierto modo una fantasía. De la misma forma que creo que un superhéroe es algo inescrutable e inalcanzable. Realmente no existe nadie como Christian. Ha sido interesante explorar algo así”.

Sobre todos los aspectos de su personaje, uno de los cambios más importantes que ha unido a Dornan y Grey ha sido su físico. Durante la promoción de ’50 sombras más oscuras’ el actor explicaba los motivos por los que tuvo que hacer un trabajo extra de gimnasio: “James Foley quería hacer el personaje más amenazador físicamente y endurecerlo un poco, así que he tenido que ir al gimnasio mucho más que en la primera parte”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie