taburete

El grupo ‘Taburete’ dedica una emotiva canción a los dos jóvenes fallecidos en un ascensor en Madrid

El grupo pop español liderado por Guillermo Bárcenas era uno de los favoritos de José, el menor fallecido junto a su novia

por hola.com

La noticia del fallecimiento de dos jóvenes madrileños de 17 años tras precipitarse por el hueco de un ascensor ha conmocionado a toda España. También a los componentes del que fuese el grupo favorito de José Amián, ‘Taburete’, que de la mano de su vocalista, Guillermo Bárcenas, ha querido rendir homenaje a las víctimas con una canción.

En el vídeo, que ha subido el grupo a su página oficial de Facebook, se puede ver al hijo de Luis Bárcenas junto a su guitarra interpretando la composición musical que los primos del menor fallecido habían escrito adaptando un tema del grupo madrileño.

Guillermo, más conocido como Willy Bárcenas, comienza la emotiva canción con una dedicatoria de recuerdo a familiares y amigos. “Esta canción va para Amián y Belén. Sobre todo para intentar ayudar un poco a sus amigos, y especialmente a sus padres, a levantarse de algo tan duro como esto. Para vosotros», dice Bárcenas antes de empezar a cantar.

Una dedicatoria que después ampliaban en sus redes sociales como entrada a su vídeo. “Toda la familia Taburete está estos días con nuestros compañeros del Recuerdo, Belén y José, sus familias y amigos. Mucho ánimo a la generación 99 y que la Virgen del Recuerdo nos proteja”.

- Tragedia en Madrid: fallecen dos jóvenes de 17 años al caer por el hueco de un ascensor

- Desvelan la causa del accidente del ascensor en el que fallecieron dos jóvenes en Madrid

Toda la familia de Belén ha querido agradecer a su vocalista y al grupo tan bonito gesto. "Willy, soy la madre de Belén. Millones de gracias. Nos ha emocionado a las dos familias, de verdad. Eres muy grande. Besos", daba las gracias la madre. "Te agradezco mucho el gesto tan bonito que has tenido. Belen y José, que disfrutaron con vosotros en vuestro último concierto de Madrid estarán escuchando tu canción en el cielo, emocionados. Sois muy buenas personas, que es lo mejor que se puede ser. Gracias de corazón", escribía el padre de la menor.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie