georgemichael1-

El cantante George Michael, hallado muerto en su casa debido a un fallo cardíaco

'Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño', ha declarado su representante

por hola.com

El cantante y compositor británico George Michael ha muerto en su hogar a los 53 años, según informó este domingo 25 de diciembre, día de Navidad, su representante. 

"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista. Michael Lippman, representante del músico, ha explicado que el músico fue hallado muerto en su cama como consecuencia de un "fallo cardíaco", según informa Daily Mail.  El agente de la estrella del pop afirmó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte. 

VER GALERÍA

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo Wham!.

Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como Listen Without Prejudice Vol. 1, su segundo trabajo como solista. Antes, había publicado Faith, un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido. 

El artista, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. 

VER GALERÍA

El mundo de la música ha mostrado su sorpresa y dolor por el fallecimiento del cantante. Las muestras de conmoción no han tardado en darse, inundando las redes sociales de mensajes de despedida. Una de las primeras en despedirse del compositor y cantante ha sido Madonna, que le ha recordado con un video titulado 'Adiós amigo. Otro gran artista que nos deja'. Sorprendido se ha mostrado Brian May, guitarrista de Queen: "¿George? No puede ser...Estoy más que triste", 

Los artistas y personalidades de nuestro país también han mostrado sus condolencias. El cantante Raphael, escribía en su cuenta de Twitter: "Que año tan triste en la música... Ahora George Michael... DEP". Santiago Segura, por su parte, recordaba a otros cantantes fallecidos en 2016: "Prince, Bowie, Cohen... el 2016 no tenía bastante y se lleva también a George Michael.53 años".  El presentador, Arturo Valls, en su cuenta de Instagram manifestaba su tristeza por la muerte del cantante: "Humilde homenaje. Para mí siempre serás noches de NBA. #cercadelasestrellas #georgemichael". Más sentimental fue la modelo, Eugenia Silva con su mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Y hoy se nos va George Michael. Vaya año de pérdidas. Descansa en paz: tu última Navidad siempre estará en nuestros corazones".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie