ot-2016-noticia-ttttt

Bisbal, Bustamante, Chenoa... el año en que volvimos a emocionarnos con OT

Emocionados abrazos, 'Escondidos' y hasta una 'cobra', el esperado reencuentro de los concursantes de 'Operación Triunfo' dio mucho que hablar

por hola.com

Si de algo se ha hablado en este 2016 ha sido del aniversario de la primera edición de Operación Triunfo. Ríos de tinta han corrido sobre este reencuentro que volvía a traer a nuestra memoria tantas vivencias y los inicios de los que hoy son grandes estrellas. Si había un deseo en la lista de los incondicionales seguidores, era el esperadísimo encuentro de la que fue la pareja con mayúsculas de la música. No se había vuelto a ver juntos a David Bisbal y Chenoa en la última década por lo que la expectación era máxima.

VER GALERÍA

La magia del tiempo retrocedió en tres documentales hasta aquellos primeros días de academia en los que unos jovencísimos diamantes en bruto comenzaron un intenso coaching hacia el estrellato. Se recordó la gran transformación de Rosa -algo que a ella misma la emocionó hasta las lágrimas-, los amores que nacieron en el programa - Bisbal y Chenoa, el comentado entre Gisela y Bustamante-, se descubrieron romances que no salieron entonces a la luz -Álvex y Verónica, Alejandro Parreño y Mireia- y se repasó el fenómeno fan que arrasó entonces y renació de nuevo en 2016. ¡Volvía OT! La emoción estaba más que nunca a flor de piel. 

Y es que, aunque cada uno de los 16 concursantes ha seguido su vida y carrera por distintos caminos, aquellos que hicieron cola durante horas hace 15 años para siquiera tenerles cerca, volvían a hacerla ahora para el concierto del Palau Sant Jordi. La oportunidad de volver a sentir ese cariño y de corear los temas que para siempre han quedado grabados en la memoria de los que convirtieron el programa en algo histórico.

VER GALERÍA

Entradas agotadas y miles de personas se congregaron en Barcelona para aplaudir de nuevo los dúos que decoraron las carpetas escolares. Desde luego el más vitoreado fue el Escondidos de Bisbal y Chenoa, que ya habían demostrado en los documentales que su relación es al menos cordial, que queda una amistad tras aquel amor. La imagen de su abrazo hacía presagiar mucha complicidad en escena y la hubo... aunque con lo que se quedaron las redes sociales fue con la “cobra”, que hasta se comentó en el ámbito político. Todos hablaron de ello, los interesados por supuesto, y sus compañeros, también. El tema siguió y siguió... ¿Hubo o no hubo? ¿Quería Chenoa dar un beso a su ex y este se apartó? La artista se tomó con humor tanto revuelo, casi el mismo con el que recuerda cómo hace más de diez años salió a la puerta de su casa, en chándal, para confirmar entre lágrimas su ruptura con el almeriense. 

VER GALERÍA

Los momentos más emotivos del concierto 'OT: El Reencuentro'

'OT: El reencuentro', entre lágrimas al recordar los momentos más emotivos, pero también los más difíciles

En vídeo: Descubrimos cómo es la relación de Chenoa y David Bisbal cuando se esconden de los focos

Exclusiva en ¡HOLA!: David Bisbal y Chenoa, el abrazo más esperado y todas las anécdotas del reencuentro

Abrazos, confesiones... David Bisbal y Chenoa reviven su historia de amor en 'OT: El reencuentro'

¿Qué ha sido de los concursantes de OT en estos 15 años?

Sin embargo, en el reencuentro hubo cariño para todos. Gisela, David Bustamante, Juan Camus, Javián, Mireia, Rosa López, Verónica, Geno, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Naím Thomas, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Natalia se convirtieron también en “triunfitos” -un apelativo que volvió a utilizar con todo el respeto- durante unas horas, subiendo al escenario de nuevo la magia que conquistó a un país entero hace más de una década. Voces que forman parte de la leyenda de la música española más televisiva y que este año nos han ayudado a echar la vista atrás. Gisela y David Bustamante, Nuria Fergó y Manu Tenorio, que sí se dieron un beso desatando la locura; el tema con el que hicieron renacer el festival de Eurovisión, Europe’s living a celebration;  A tu lado, a dieciséis voces, con un coro de miles; un recuerdo al grupo Fórmula Abierta, que nació con cuatro de los concursantes de esta edición, y tantos temas que recuerdan esas noches frente a la pequeña pantalla. Este año hemos vuelto a creer de nuevo que los sueños se pueden hacer por fin realidad...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie