victorbarrio

El dolor de la viuda del torero Víctor Barrio: ‘Es muy duro, era mi vida'

El diestro falleció el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel a los 29 años

por hola.com

Aún no se ha cumplido una semana de la fatídica tarde en la que el torero segoviano Víctor Barrio, de 29 años, fallecía en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cogida. Su viuda, Raquel Sanz, que se encontraba en la plaza en el momento de la cornada, tiene que lidiar con uno de los momentos más duros de su vida y sacar fuerzas de la flaqueza para afrontar el futuro.

Se conocieron cuando él no era torero y Raquel no dudó en apoyarle a que hiciese realidad su sueño de convertirse en diestro, siempre que podía intentaba estar a su lado en el ruedo. En declaraciones al diario La Razón asegura que en estos momentos esa fuerza que necesita se “la inyecta él en vena. Como siempre. Él me ha apoyado en todo”. Además, subraya que él era su pilar. Dejó todo por intentar su sueño y ha luchado todos los días, a pesar de los bajones, y jamás se ha quejado”, añade.

VER GALERÍA

¿Y el futuro? “Es muy duro, pienso en descontar los días para reunirme con él. Era mi vida. Teníamos tantos planes. Hemos vivido intensamente. Eso sí”, afirma. Llevaban juntos un total de nueve años, casi dos de los cuales como marido y mujer, el próximo 11 de octubre hubiesen celebrado su segundo aniversario de boda.

VER GALERÍA

Entre sus planes de futuro, deseaban tener hijos, pero no habían encontrado el momento para formar una familia. “Es lo que más me duele no haberle podido dar y no haberlo podido disfrutar. No quiero ni pensarlo”, asegura en El Mundo. Asimismo señala que no tenían prisa por tener hijos, una decisión que siempre aplazaban, pero que “ahora en septiembre yo ya le iba a decir sí o sí”, apunta Raquel Sanz, de 31 años, periodista especializada en Comunicación y Marketing y concejala del PP en el ayuntamiento de Sepúlveda, en el año 2014.

- Las conmovedoras palabras de la viuda del torero Víctor Barrio

- La emotiva carta con la que la viuda del torero Víctor Barrio ha despedido a su marido

Tras la tragedia, su viuda agradeció con las siguientes palabras todos los mensajes de ánimo y condolencias recibidas: "Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento”. Compañeros de profesión como El Juli, Cayetano Rivera, José Tomás o Enrique Ponce asistieron a la multitudinaria despedida que tuvo lugar en Sepúlveda. La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en una plaza de toros en España en lo que llevamos de siglo.

- Conmoción por la muerte del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida

- Enrique Ponce, El Juli, Cayetano Rivera y Espartaco arropan a la viuda del torero Víctor Barrio en su desconsolado último adiós

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie