victorbarrio

Conmoción por la muerte del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida

El diestro ha fallecido este sábado en la plaza de toros de Teruel a los 29 años

por Agencias

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio ha fallecido este sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida, en la que al parecer fue corneado por el tercer toro de la tarde. Tras la grave cogida, el diestro ha sido trasladado a la enfermería y los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, según han informado a EFE fuentes municipales, que han anunciado la suspensión del festejo taurino.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid. Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

VER GALERÍA

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios. Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en una plaza de toros en España en lo que llevamos de siglo. Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos españoles.

Con motivo de su pérdida, los Reyes han enviado un telegrama a la viuda del torero Víctor Barrio para expresar su pesar por el fallecimiento del diestro, que ha tenido lugar este sábado durante un festejo en la plaza de toros de Teruel, según ha informado la Casa del Rey. El presidente en funciones Mariano Rajoy también ha expresado en Twitter sus "condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR", ha escrito.

Las redes han sido utilizadas para despedirse por compañeros de profesión como Manuel Díaz 'El Cordobés', que ha publicado este mensaje: "Lleno de dolor por el fallecimiento de mi compañero Víctor Barrio con quien compartí cartel. Mi abrazo sincero para su familia, cuadrilla y amigos. Siempre en mi corazón y mi memoria. A ti el honor y la gloria, Víctor". También Cayetano Rivera ha lamentado su pérdida comentando: "Quiero transmitir todo mi cariño y respeto a la familia y amigos de Víctor Barrio, en este momento de dolor y sufrimiento". Enrique Ponce se ha mostrado muy triste con estas palabras: "Profundamente consternado por la muerte en la plaza de un compañero, Víctor Barrio. Mi más sentido pésame a los familiares y que Dios lo acoja en su gloria. Dios te bendiga, torerazo".

Su viuda, Raquel, también ha mostrado en Twitter su profunda tristeza: "Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento".

Los restos mortales del torero Víctor Barrio, fallecido ayer por la herida mortal que le infirió el toro Lorenzo, de la ganadería Los Maños, en Teruel, han viajado a la población segoviana de Sepúlveda, donde residía y en cuyo polideportivo municipal se ha instalado la capilla ardiente. El funeral será este lunes, 11 de julio. El teniente de alcalde del Ayuntamiento turolense, José Luis Torán, ha anunciado que asistirá al acto, previsto a las 11.00 horas en Sepúlveda.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie