Primer aniversario de su muerte

Destacadas ausencias en el funeral de doña Cayetana al que han asistido juntos el duque de Alba y Alfonso Diez

por hola.com

Se cumple un año de la muerte de la duquesa de Alba y en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos se ha celebrado un funeral en su memoria. En este templo sevillano descansan las cenizas de doña Cayetana, fallecida el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años, y hasta él se han acercado sus familiares y amigos más cercanos para recordarla en un día tan señalado. Sin embargo, el funeral ha estado marcado por grandes ausencias, como la de Cayetano Martínez de Irujo y sus hermanos Jacobo y Eugenia.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Los dos hijos pequeños de la duquesa de Alba no han podido asistir por motivos de salud y trabajo, respectivamente. Mientras que Eugenia se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con sus compromisos profesionales, el jinete se recupera en el hospital de su última intervención. "Como consecuencia de la gravísima operación a la que tuve que ser sometido el pasado domingo día 15 de noviembre, la cual tuvo una duración de 11 horas, y que, consecuentemente, conlleva un largo postoperatorio continuaré hospitalizado aún varios días en la Clínica de La luz, bajo la supervisión y excepcionales cuidados del doctor Enrique Moreno", explica él mismo en un comunicado remitido a Efe. "Por este motivo, y muy a mi pesar -añade- no podré estar presente mañana día 20 de noviembre en el funeral de mi madre, junto a mis hermanos, viudo, y demás familiares y allegados".

- Un año sin la duquesa de Alba

- Cayetano Martínez de Irujo, más sincero que nunca: 'Es duro aceptar que el hijo mayor se lleva la mayoría de la herencia'

El actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, sí ha estado presente en el funeral y ha llegado junto al viudo de su madre, Alfonso Diez. También has asistido Fernando y Alfonso Martínez de Irujo, hijos de doña Cayetana, y Jacobo, hijo de Jacobo Martínez de Irujo y María Eugenia Fernández de Castro, uno de los nietos preferidos de la Duquesa.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carmen Tello y Curro Romero, grandes amigos de doña Cayetana y Alfonso Diez, han ocupado su sitio en el funeral, sentándose en los primeros bancos del templo. "Hoy es un día muy difícil porque justo recuerdas más que otros días, pero siempre llevamos su recuerdo en el corazón", ha dicho Carmen. "La misa ha sido muy emotiva, hemos venido a rezar por ella en su iglesia", ha añadido. "Cayetana era una explosión de vida y yo he tenido la suerte de estar con ella. Echo todo de menos, hablar con ella por teléfono, sus consejos...", ha manifestado.

VER GALERÍA

Carmen ha detallado que fue Alfonso Diez quien les pidió que asistieran al funeral de la duquesa de Alba: "Nos llamó a todos, ahora vamos a estar un rato con él para arroparle. Alfonso se ha emocionado con las palabras del sacerdote, ha llorado durante la ceremonia, porque echa mucho de menos a Cayetana", ha explicado.

Alfonso Diez, por su parte, ha evitado hablar con los medios y únicamente ha dicho que echa de menos "todo" de la duquesa de Alba y que era "normal emocionarse" en un día tan señalado como éste.

Al recuerdo de doña Cayetana también se han sumado José Luis Medina del Corral, diseñador de Victorio y Lucchino; el periodista Antonio Burgos; el doctor Trujillo, Ana María Abascal y el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

VER GALERÍA

Las cenizas de la duquesa de Alba se encuentran en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos. Los hijos de doña Cayetana respetaron su última voluntad, tal y como declaró Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre estaba muy vinculada a esta iglesia, financió la reforma. Es el lugar donde ella quería estar". Un año después de su muerte, este lugar se ha llenado de flores. "Aquí reposan las cenizas de nuestra Hermana doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba. Camarera de Honor de Maria Santísima de las Angustias, Medalla de Oro y gran benefactora de esta Hermandad de los Gitanos, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de este Santuario. Estará por siempre en la memoria de nuestra Hermandad", es el emotivo mensaje que puede leerse en su lápida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie