Máxima de Holanda: 'Alexia es una luchadora'

La pequeña, que se había fracturado la pierna derecha durante las vacaciones familiares de invierno en Lech, se recupera 'muy bien' de la intervención quirúrgica

Por hola.com

La persona que se levanta es aún más fuerte que la que no se ha caído nunca. A sus tan sólo diez años, Alexia de Holanda tiene la fortaleza del que ha tropezado y del que se ha incorporado y comienza a levantarse. La hija mediana de la reina Máxima, que se fracturó la pierna derecha en un accidente de esquí durante las tradicionales vacaciones familiares de invierno en Lech, se recupera de una delicada intervención quirúrgica, que transcurrió sin complicaciones y por la que pasó varios días hospitalizada hasta recibir el pasado 1 de marzo el alta.

VER GALERÍA

-Alexia de Holanda sufre un accidente esquiando

-Los ángeles de Máxima de Holanda reaparecen en Lech

El diario holandés De Telegraaf publicó en aquellos días una entrevista con el cirujano ortopédico Michiel van Trommel en la que auguraba una larga convalecencia para la princesa Alexia: "Las fracturas en pacientes infantiles tienen características diferentes a las de los adultos ya que los niños se encuentran en el proceso de crecimiento. En el caso más grave, la Princesa podría haberse dañado la fisis lo que tendría consecuencias graves para su desarrollo, si bien esto suele ocurrir tan solo en un 5 por ciento de los casos. Lo normal es que no tenga secuelas". Ahora la princesa Alexia "tendrá que trabajar en su rehabilitación y caminar con muletas provisionalmente" hasta su completa recuperación.

VER GALERÍA

El estado de la pequeña era la pregunta obligada cuando los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, a su regreso de París, participaron en la tradicional jornada de apoyo al voluntariado y hablaron al programa de televisión Hart van Nederland (Corazón de Holanda), que fue emitido ayer. La reina Máxima declaró que su hija la princesa Alexia se recupera del accidente de esquí como "una luchadora", añadiendo que tanto ella como su marido, el rey Guillermo Alejandro, están "muy orgullosos" de ella.

La soberana afirmó que, gracias a la rehabilitación, su hija mediana "mejora cada día, aunque el hecho de no poder andar sin muletas o no poder hacer actividades físicas es una frustración para ella". El Rey, por su parte, destacó el optimismo de su hija que, pese a la adversidad, mantiene el ánimo positivo: "Es plenamente consciente de que en un par de semanas estará mejor y de que se trata de un problema pasajero". Alexia de Holanda ya ha cumplido el primer requisito para superarlo: Levantarse.

VER GALERÍA