TENDENCIAS DECORACIÓN

Rosa ‘quartz’ y azul ‘serenity’: los colores deco de 2016

Dos tonos pasteles que llevarán el romanticismo y la dulzura a tu casa. Descubre qué posibilidades tienen y cómo sacar su lado más sofisticado. ¡Universo pastel!

Por hola.com

Rosa ‘quartz’ y azul ‘serenity’, o lo que es lo mismo rosa y azul suaves, muy suaves, y en acabado pastel, han sido nombrados por Pantone, la máxima autoridad en este tema, como los colores de este año. De esta forma, dos tonos reservados a las habitaciones para los más pequeños dan el gran salto y llegan a toda la casa. 2016 es su año. Por este motivo, quítales la etiqueta de ñoños e infantiles y enamórate de ellos. Estarán contigo una larga temporada, se han colado en todas las estancias, incluidas el baño y la cocina, y no sólo vestirán tus paredes, sino que muchas piezas de mobiliario han caído también rendidas a sus encantos.

Aliados de la calma

Representan, según Pantone, la calma, la tranquilidad, el silencio y la dualidad y son reflejo de esta sociedad. Ponen la paz y se agradece. Pero no son exclusivos de la decoración sino que antes ya habían acaparado la alta costura. Así, Prada, Chanel o Louis Vuitton mostraron sus diseños rosa cuarzo en sus desfiles. Enfréntate a ellos sin complejos y los querrás en tu casa (y en tu vida) al instante.

VER GALERÍA

‘La vie en rose… quartz’

Puestos a elegir el rosa tiene todas las papeletas de alzarse con la victoria entre ambos colores. Romántico y seductor, a partes iguales, posee ese toque cálido que tanto nos gusta para el hogar, incluso en espacios minimalistas y ‘limpios’. Además, no se trata de una tonalidad simple sino que comprende la delicadeza de unas mejillas sonrosadas, pero con toda la personalidad que encierra el rosa en sí mismo. Aunque posee un matiz tremendamente femenino, que lo tiene, no se puede olvidar que hasta principios del siglo XX se relacionaba con el universo masculino y que siempre ha estado unido a la dulzura y la seducción. Por eso, hay que aparcar los prejuicios a un lado y disfrutar de él.

VER GALERÍA

El azul de la serenidad

Y de la relajación. Con la ligereza del cielo, esta tonalidad posee un verdadero efecto calmante, aportando sensación de alivio, incluso en tiempos, y decoraciones, turbulentas y caóticas. El ‘serenity’ conecta con el espacio exterior, con la inmensidad del cielo. Capaz de poner sentido y sensibilidad a tus estancias, su acabado suave le resta frialdad, transformando su frialdad en calidez. Adora las maderas oscuras, con las que perderá su halo de tristeza, pero también el blanco y la gama de los grises, con los que brillará y se actualizará.

VER GALERÍA

Poder camaleónico: comodines decorativos

Son aliados perfectos en ambientes nórdicos, donde su dulzura proporciona un toque lleno de calidez. Su vena romántica les convierte en dos tonalidades perfectas en decoraciones ‘shabby chic’, donde tanto en paredes como en piezas de mobiliario resultarán siempre tremendamente encantadores. Pero también se encuentran a gusto con el estilo industrial, al que restarán frialdad.

VER GALERÍA

Además, dada su versatilidad los puedes encontrar en lámparas, ropa de cama, cojines, alfombras, electrodomésticos… Lo que te permitirá ir a la moda, sin necesidad de cambiar el resto de la decoración.