Mandarin Oriental Ritz, un universo de lujo para celebrar la preboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El hotel que surgió de una boda real, la del rey Alfonso XIII, acogerá en un mes dos de los grandes eventos con los que la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva mimarán a sus invitados

Por Eva de la Parra

Ya estamos en la cuenta atrás para la celebración de la que probablemente será la boda del año en España, el gran acontecimiento en el que Tamara Falcó y el empresario Íñigo Onieva se darán el ‘sí, quiero’. Los novios esperan ilusionados la llegada del 8 de julio, el día en el que pasarán por el altar. Pero tan importante como ese día soñado por ellos serán las celebraciones con los invitados, el momento de compartir con sus seres más queridos.

El pistoletazo de salida previo a la boda será el 7 de julio, cuando celebrarán la preboda con una gran fiesta –reservada a los invitados más jóvenes– y lo harán en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid. El mismo lugar que un día después, es decir, el 9 de julio, se convertirá de nuevo en escenario de un almuerzo con el que los novios despedirán a sus familiares y amigos.

 

Del chef y el sacerdote a la lista de bodas: todo lo que sabemos del enlace de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

EL HOTEL QUE NACE DE UNA BODA

¿Por qué han elegido Íñigo y Tamara este emblemático hotel de la capital para sus celebraciones? La verdad es que el Mandarin Oriental Ritz lleva las bodas en sus cimientos. El hecho de que esté situado frente a la iglesia de los Jerónimos, lugar de casamiento de la Casa Real y de la nobleza, no es casualidad –como nos cuenta Inma Casado, Directora de Comunicación del hotel–.

El rey Alfonso XIII, durante la organización y celebración de su boda con la reina Victoria Eugenia de Battenberg se dio cuenta de que no podía hospedar a sus invitados en un hotel cinco estrellas gran lujo a la altura de los estándares definidos en el resto de las capitales Europeas, porque no existía en esos momentos un establecimiento así en Madrid. Con este proyecto en su mente, fue durante la luna de miel, en su estancia en los hoteles Ritz de París y Londres, cuando el rey decidió poner en marcha la construcción de un hotel que estuviera a la altura de la modernidad de Madrid, como gran capital de Europa. La obra, diseñada y supervisada por el hotelero César Ritz, finaliza en 1910, año de su inauguración. Desde entonces ha acogido a políticos y todo tipo de celebridades y miembros de la realeza, como Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, que lo escogieron para pasar su luna de miel.

Tras una reforma, la más importante en sus 113 años de historia, en verano de 2020 el hotel Ritz volvió a abrir sus puertas para continuar siendo ese icono histórico de la capital ofreciendo a quienes lo eligen, bien para alojarse bien para celebrar un momento especial, una experiencia memorable en un entorno majestuoso. Motivos nos le faltan para que los flamantes novios hayan hecho de este emblemático establecimiento el lugar de celebración de su preboda y postboda.

LOS UNIVERSOS GASTRONÓMICOS DEL MANDARIN ORIENTAL RITZ

Que un hotel va más allá de ser un sitio para alojarse lo tenemos claro. Por eso, hemos querido conocer de primera mano cómo son los espacios gastronómicos de Mandarin Oriental Ritz, en los que cualquiera de nosotros puede celebrar un momento especial, al estilo Tamara e Íñigo (o tal vez algo más sencillo). No podía ser otro que el gran chef Quique Dacosta, junto a su equipo, el elegido para dirigir la asesoría y proyecto gastro del hotel, una tarea que el propio chef definió como apasionante y estimulante. “Si pudiera, saldría a recibir al cliente hasta la misma puerta del hotel” dijo el chef de Denia a ¡HOLA! tras encargarle el proyecto.

Con cinco espacios diferentes, cada uno con su propio carácter, te contamos cómo son para que solo tengas que elegir el que más se adapta a ti:

EL JARDÍN DEL RITZ

Uno de nuestros favoritos, un lugar que desprende magia, historia y elegancia. Situado a las afueras del hotel es un oasis perfecto al aire libre con una carta pensada para compartir que propone un viaje por los sabores de las diferentes cocinas del mundo. “En mi imaginación, es como hacer un pícnic en los jardines de Versalles o como estar en el jardín de casa rodeado de la familia” dice Quique Dacosta.

Puedes optar por una selección de amuse-bouche tapas (un aperitivo de pequeño tamaño para ser tomado de un bocado), degustar una paella o tomar un cóctel. También puedes optar por un menú degustación (68 €) o por unos platos de cocina peruana de la mano del chef Gastón Acurio. Desde marzo de 2023, El Jardín del Ritz se une a Moët Chandon para brindar con algunos de los champagnes insignia de La Maison. Sin duda, el nuevo place to be de Madrid para los amantes del champagne.

Azoteas con piscina, cócteles de autor y las mejores vistas para aliviar el calor

PALM CURT Y EL CHAMPAGNE BAR

Nada más acceder al hotel y bajo una bella cúpula de cristal que permite que la luz lo inunde todo, el restaurante Palm Curt ofrece un menú gastronómico a diario y un afternoon tea. Es un espacio lleno de vida por donde transcurre el ir y venir de quienes se alojan o entran al hotel. Al fondo el Champage Bar, un elegante espacio con capacidad para ocho personas donde los más sibaritas pueden acompañar una copa de champagne con un plato de ostras o caviar.

DEESSA

El restaurante estrella del hotel en el que Quique Dacosta despliega su talento culinario –el primero del chef en la capital–. Situado en el bellísimo salón Alfonso XIII, con vistas al Jardín del Ritz, ofrece una experiencia gastronómica única entre los platos más relevantes de la historia profesional del chef. Un restaurante gastronómico galardonado con dos estrellas Michelin que cuenta con dos menús, el Histórico y el Contemporáneo (ambos por 135 €), que proponen un relato entre el mar y la tierra con principio y final feliz. Si buscáis algo más de privacidad, Deessa cuenta con un comedor privado con capacidad para 10 personas, para cenas o celebraciones íntimas.

Robert de Niro disfruta en Madrid de un menú inédito valorado en 300.000 euros

PICTURA

Aún nos queda pasar por Pictura, la sofisticada coctelería de autor donde rematar la jornada con un combinado en la mano. Seguro que será un final feliz. De Pictura llama la atención nada más entrar su elegante barra, pero sobre todo la colección de retratos en la que han participado conocidos artistas y creadores españoles evocando la pared de un museo, pero desde una mirada contemporánea. No podía ser de otra manera para este local que se sitúa frente a una de las pinacotecas más importantes del mundo, el vecino Museo del Prado, con tan solo cruzar la calle.

Podéis jugar, cóctel en mano, a reconocer a esos personajes retratados, muchos de ellos os sonarán, son caras reconocidas del mundo de la cultura como músicos, artistas, escritores, arquitectos… ¿a cuántos seréis capaces de reconocer?

SALONES DESLUMBRANTES

Para quienes se animen a ir más allá de un momento gastro especial y quieran una celebración, como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, podéis hacerlo en los diferentes salones del hotel: el Salón del Baile Real, un espacio deslumbrante, o el Salón Felipe IV, ambos entre los más exclusivos y lujosos, llenos de luz natural; el Salón Real Academia, para una celebración más íntima o el Condesa Maslov, un comedor privado para 10 personas llamado así en homenaje a la famosa espía Mata Hari, quien usó este nombre al alojarse en el hotel. ¿Cuál será el elegido por Tamara e Íñigo para sus celebraciones? Ya nos queda menos para saberlo.

Loading the player...

 

Haz click si quieres ver el documental ‘Tamara’. Famosa desde la cuna, Tamara Falcó es la única hija en común de Isabel Preysler y del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, del que ha heredado el título nobiliario. Empresaria, diseñadora, amante de la moda y la cocina, en este documental Tamara hace un repaso por su vida y desvela episodios hasta ahora desconocidos. Su madre Isabel Preysler nos contará cómo es su hija, en una conversación “mano a mano”. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!