Un viaje, el mejor regalo de Navidad

Diciembre es un mes lleno de ventajas para viajar y a nosotros no se nos ocurre un regalo de Navidad mejor, aunque sea por adelantado. Os contamos destinos ideales para descubrir este próximo mes

Por Viola Migliori

Estamos ya en el tiempo de descuento para la Navidad, una época en la que, cada vez más, muchas personas aprovechan a coger unos días de vacaciones para organizar un viaje y celebrar estas fechas de una forma diferente. Ya sea en familia o con amigos, a esquiar o a un lugar donde poder rescatar la ropa de verano, a una ciudad elegida al azar o a un destino específico que destaca por su ambiente navideño… La clave está, como siempre, en disfrutar. Si te estás planteando regalarte una escapada, aquí van algunas de destinos que nos recomiendan expertos de Evaneos (evaneos.es) para terminar el año -o comenzar el siguiente- con una experiencia llena de emociones inolvidables.

PARA QUIENES BUSCAN HUIR DEL FRÍO

Una de las cosas más apetecibles para muchas personas poco amigas del invierno es buscar un destino cálido para hacer un paréntesis a las bajas temperaturas españolas. Además, al viajar en esta época del año a determinados lugares podemos evitar la masificación que encontramos en julio y agosto, y también ahorrarnos  el exceso de calor que nos esperaría allí en esas fechas.

VER GALERÍA

Un ejemplo de ello es Egipto, donde en agosto podemos encontrar hordas de turistas que se derriten con sus altas temperaturas mientras visitan sus desiertos, pirámides y templos. Por eso, es un país ideal para un viaje de Navidad. Una propuesta muy interesante para conocerlo es la del crucero por el Nilo, ya que es una forma confortable de viajar, ideal para familias con niños y adolescentes, con la que poder sumergirse en la Historia de la mano de una de sus grandes civilizaciones sin renunciar a la comodidad.

Otra de las ventajas de elegir Egipto en Navidad es el precio. Hablamos de uno de los países más económicos para viajar, con alojamientos y vuelos más baratos que otros destinos, y que encontramos ahora a un precio mejor que en nuestra temporada alta de verano. Eso sí, no esperes allí una especial decoración navideña, pues su religión es el Islam y no celebran estas fiestas.

VER GALERÍA

Así es el Desierto Blanco, la joya natural más asombrosa de Egipto

India es otro de los destinos más demandados en estas fechas, y supone una excelente oportunidad para disfrutar del placer de su gastronomía con platos que, seguro, despertarán todos tus sentidos. Uno de los circuitos más repetidos es el conocido como Triángulo de Oro, formado por Jaipur, Delhi y Agra, donde gracias a la gran variedad de cocina local podrás gozar con una cena de Nochevieja o de Navidad como nunca has probado antes.

VER GALERÍA

Al ser un país tan extenso cuenta con gran variedad meteorológica, desde el clima alpino en las montañas hasta el árido en el norte del país, o el tropical en la zona centro, por lo que nuestra recomendación es planificar bien antes los sitios que vas a visitar para no llevarte una sorpresa desagradable. Lo mejor para saber qué elegir para tu viaje es dejarte aconsejar por expertos locales, que conocen el terreno a la perfección y podrán ajustar tu estancia de acuerdo con tus preferencias, así como hacerte las recomendaciones más adecuadas para prepararte para el clima que te recibirá en el país.

EN BUSCA DEL HIELO

Otro destino perfecto para Navidad que hará las delicias de los más pequeños es Finlandia. No podemos pasar por alto que allí, en Laponia, está Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel. Para llevarle en mano la carta muchas personas van en el puente de diciembre, pero también podemos ir a visitarle después para darle las gracias por sus regalos, y probablemente lo encontremos menos masificado. Finlandia tiene unos atractivos especiales, como la maravilla de disfrutar de las increíbles auroras boreales mientras nos calentamos alrededor de una fogata sobre la nieve. También podemos realizar paseos en trineos tirados por perros, atravesar bosques a pie con raquetas de nieve o recorrer un lago helado en moto de nieve y practicar la pesca sobre el hielo.

También Islandia es un lugar estupendo para perderse en la majestuosidad de los paisajes helados y las auroras boreales, con un reclamo muy especial de sus lagos de aguas termales, sus glaciares, sus playas de arena negra, resultado de la actividad volcánica de la isla, o el avistamiento de ballenas en libertad.

VER GALERÍA

En ambos casos es muy importante poner mucha atención en el proceso de preparación de la maleta. Es fundamental informarse bien a través de los guías locales de los elementos que no pueden faltar en nuestro equipaje, y acertar bien con la ropa y calzado de abrigo que llevemos, pues de ello va a depender en gran medida que podamos disfrutar de estas experiencias y de los increíbles paisajes sin pasar más frío del imprescindible y llevarnos el mejor recuerdo.

Sobre todo, se recomiendan prendas térmicas pero ligeras, especialmente diseñadas para temperaturas extremas, que calienten nuestro cuerpo evitando la sudoración y al mismo tiempo nos permiten mantener la movilidad de las extremidades.

IMPRESCINDIBLES MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Si prefieres un viaje más cercano a ciudades europeas para disfrutar de la decoración de navidad y los típicos mercadillos navideños, hay infinidad de destinos para elegir. Son muy famosos los de Praga (República Checa), Viena (Austria) o la región francesa de Alsacia, como los de Estrasburgo o Colmar. También puedes encontrar nuevos lugares por descubrir en Navidad en Tallin (Estonia), Zagreb (Croacia) o en varios puntos de Alemania como Dresde, Aquisgrán o Erfurt. Se trata de ciudades con mucho encanto que, más allá de sus mercadillos, seguro que te sorprenden.

VER GALERÍA

Para terminar, sea cual sea el destino al que te quieras dirigir, recuerda que en estas fechas son muchas las personas que viajan, y como siempre, cuanto antes prepares tu viaje y adquieras tus billetes, podrás encontrar mejores precios. Podrás comprar un billete más barato si tienes cierta flexibilidad de fechas, y no dejes de valorar diferentes aeropuertos de origen y destino para comparar tarifas.