Libérate de la rutina y disfruta del Hotel Montíboli en Villajoyosa

El hotel que conquistó a Paul McCartney y te conquistará a ti está en la Costa Blanca

Un paisaje lleno de acantilados, calas de agua cristalina, los mejores amaneceres de la Península y un servicio cinco estrellas son solo algunas de las facilidades que te ofrece este complejo alicantino

por Alba Montes, Branded Content

Todo viajero que pasa por Alicante sabe que Villajoyosa es el destino por excelencia. Aunque pueda parecer que muchos de sus visitantes vienen aquí en busca de playa, este municipio alberga infinitas sorpresas: amaneceres que acompañan a los más madrugadores, senderos costeros para aquellos que disfrutan conectando con la naturaleza o acantilados que esconden calas como el Xarco para quien busca perderse.

Además, Villajoyosa es una cuna cultural. Ya no solo por su casco antiguo (parada obligatoria de todo viajero), donde podrás descubrir su arquitectura que remonta a la Antigua Roma, sus pintorescas calles de colores y los ambientados bares. ¡Aquí también vas a poder visitar el museo del chocolate Valor! El sueño de los más golosos y amantes de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate”. Con la multitud de cosas que hay que ver en Villajoyosa, lo ideal es encontrar un alojamiento que esté cerca de todo. Nuestra recomendación es el Hotel Montíboli. ¿El por qué? Te lo contamos a continuación.

La estancia 5 estrellas que conecta contigo

¿Quién no ha soñado nunca con despertarse viendo el mar desde la cama? En el Hotel Montíboli, saben lo importante que es ofrecer hospitalidad y un buen servicio a sus huéspedes. Por eso, ponen todos los lujos a tu alcance para que disfrutes de una estancia inolvidable. Además, ya no solo te lo decimos nosotros, sino que celebridades como Robert De Niro, Lola Flores, Alejandro Sanz o el icónico Paul McCartney se han alojado en el Hotel Montíboli durante décadas. De hecho, ¡McCartney hasta llegó a improvisar conciertos en la piscina y en la playa al pie del hotel! Una auténtica locura.

VER GALERÍA

Pero es que tampoco nos extraña que este hotel sea el favorito de las celebrities. El Hotel Montíboli lleva más de 50 años abierto en Villajoyosa y fue el primero que obtuvo las 5 estrellas en Alicante. Y no podemos estar más de acuerdo con este reconocimiento. Cada espacio del hotel está pensado para sentir el mar, empezando por las habitaciones. Todas tienen vistas al mar e incluso hay algunas que están directamente prendidas sobre el mismo acantilado. Dependiendo del tipo de alojamiento que busques, podrás elegir entre opciones más sencillas como la habitación Contemporánea, una Junior Suite con salón incorporado o incluso un bungalow entero para ti y tus acompañantes.

Un único hotel, un universo de posibilidades

Si lo que buscas es un alojamiento donde puedas disfrutar de unos días de relax y sin tener que salir del hotel, este también es tu sitio. En Hotel Montíboli tienes todas las comodidades que imaginas a tu alcance. Desde su restaurante panorámico Emperador, sus terrazas gastro bares, hasta el SPA o el servicio de habitaciones.

VER GALERÍA

Asimismo, no podemos olvidar todas las piscinas que ofrece el complejo. Las puedes encontrar sobre el acantilado y con unas vistas espectaculares, otras más recogidas y con un toque más romántico o también una piscina de interior, de donde no querrás salir por sus funciones de hidromasaje. Tu única preocupación aquí va a ser tener que elegir entre tantas opciones.

La gastronomía local con el producto como protagonista 

Toda buena escapada incluye probar la gastronomía y los platos propios del lugar.  Además, en Hotel Montíboli tienen una propuesta diferente dependiendo del momento del día o de qué te apetece más. Para disfrutar de una comida a pie de playa en La Caleta, tenemos el famoso restaurante Minarete con su propuesta mediterránea tradicional de arroces, fideuas y pescados directos de la lonja de Villajoyosa. Por otro lado, también hay que mencionar el restaurante Emperador y su sorprendente cocina de autor firmada por el chef Jean Marc Sanz.

VER GALERÍA

Otras opciones para un ambiente más chill son la Terraza Alhambra, un gastrobar con un concepto más informal con una propuesta culinaria más fresca y divertida o el bar La Proa, un indispensable para los que son amantes de tomarse un cóctel mientras disfrutan de un baño en la piscina. Pasar por cada restaurante de este hotel va a ser como disfrutar de una auténtica ruta gastronómica. ¿Podrás resistirte a posturear en su Instagram @hotelmontiboli? 

La ubicación ideal para los amantes del Mediterráneo

No podemos olvidar mencionar la inmejorable ubicación del hotel. Primero, por todas las playas que tiene alrededor, de las mejores de toda la Costa Blanca y, cada una con un toque diferente. Las calas de La Caleta o Esparrelló, caracterizadas por su agua cristalina, compuestas de piedras y arena respectivamente, son tan bonitas que parecen directamente sacadas de una postal y ambas tienen acceso directo desde el Hotel Montíboli.

VER GALERÍA

Pero no solo eso, las opciones de playas para disfrutar de una mañana de bronceado o de una tarde con la puesta del sol son muy variadas. Algunas de nuestras playas favoritas y más próximas al Hotel Montíboli son la playa Centro, en pleno centro urbano (como su propio nombre indica) y con una extensión casi infinita, Paradís, una de las playas más de moda de la provincia de Alicante o Bol Nou, con su esencia bohemia y un ambiente totalmente acogedor. Este verano no te lo pienses más y disfruta de esta joya de la Costa Blanca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie