© ShutterstockNo, hoy no podemos ver el cambio de guardia a vista de pájaro, pero sí admirar el bello edificio del Palacio Real, uno de los mayores palacios de Europa occidental. En su fachada oeste, la plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini, en la este, los del Campo del Moro y junto a él la catedral de la Almudena.
© Getty ImagesEl skyline de la capital lo dibujan las Cuatro Torres, una imagen que desde el aire y al atardecer ofrece imágenes tan increíbles como esta.
© Getty ImagesLa Plaza Mayor es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida perfecto para recorrer uno de los barrios con más encanto. Si sentarse en una de sus terrazas a contemplar la vida pasar es un placer, no menos hacerlo tomando altura.
© Getty ImagesDos de las estructuras más altas y emblemáticas de la capital se sitúan en la plaza de Castilla. Son las torres KIO, dos edificios de altura cuya inclinación de 15º sorprenden mucho más desde el aire.
© ShutterstockLos numerosos rooftops de los hoteles de la Gran Vía permiten admirar la arteria principal de la ciudad con otros ojos, pero ninguno escudriñar sus rincones más mágicos y sus edificios como desde un dron.
© Getty ImagesPara pasear, montar en barca o ver a los artistas que se arremolinan junto al lago, el Parque del Retiro, el pulmón verde del corazón de la ciudad, es el lugar al que todos queremos volver a respirar. Desde el aire se aprecia en toda su dimensión.
© Getty ImagesEl Arco de la Victoria es la puerta al barrio universitario de Moncloa. Si el Faro de Moncloa es un mirador privilegiado sobre él, el Templo de Debod y los Jardines de la Rosaleda ofrecen en su entorno espacios verdes para desconectar, pasear o, simplemente, respirar aire limpio.
© Getty ImagesAntes de que cambie de diseño, el estadio Santiago Bernabeú ocupa uno de los grandes espacios del eje financiero de Madrid.
© ShutterstockMadrid Río es uno de los enclaves lúdicos que más importancia ha cobrado en los últimos años. Paralelo al río Manzanares, este espacio, que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados, es un lugar perfecto para pasar un día en familia al aire libre, una vez pase todo. Hasta que ese momento llegue lo vemos a vista de dron.
© ShutterstockNo es la imagen que se ve estos días de la Puerta del Sol, pero cuando volvamos a verla así contemplaremos el trajín de gente cruzando el corazón de la ciudad, a los turistas fotografiándose frente al emblemático reloj, la estatua del Oso y el Madroño o el kilómetro 0. Ahora vacía espera ansiosa recuperar su vida.
© ShutterstockLa diosa griega de la plaza de Cibeles es testigo, desde su carro tirado por leones, de los principales eventos de la ciudad. Mientras esperamos a recuperar la normalidad disfrutamos a vista de dron de este emblemático lugar, enmarcado por los monumentales edificios del Banco de España y el Palacio de Telecomunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid.




