01-De-Aanbidding-van-het-Lam-Gods

La exposición de Van Eyck que viaja de Gante al salón de tu casa

Los tiempos han cambiado durante esta cuarentena y si ahora no podemos visitar los museos, son los museos los que llegan a nosotros. Es la idea que ha tenido el de Bellas Artes de Gante, que este miércoles 8 de abril permite disfrutar de un tour guiado por su aclamada muestra sobre el gran maestro flamenco.

por hola.com

Más de la mitad de las obras de Jan Van Eyck se habían reunido por primera vez en Van Eyck: una revolución óptica (vaneyck2020.be), la gran exposición del Museo de Bellas Artes de Gante (MSK) que solo los más adelantados iban a poder disfrutar, pues las entradas ya estaban agotadas. La crisis del coronavirus ha obligado al museo a cerrar sus puertas, pero no ha impedido que cualquier aficionado al arte pueda hacer un recorrido por sus salas sin moverse de casa. Y además, con hacerlo acompañado de un guía.

VER GALERÍA

El historiador y escritor Till-Holger Borchert, comisario de la muestra, será el encargado de guiar el próximo miércoles 8 de abril, a las 19 horas, a los amantes del arte por esta exposición a través de un vídeo en Facebook Live. Para acceder al tour virtual hay que registrarse desde ahora mismo en la página Maestros Flamencos 2018-2020 o ir directamente al post de Facebook.

VER GALERÍA

Después de la visita, los «presentes» pueden enviar al comisario de la exposición y a la experta en arte Frederica Van Dam sus preguntas y respuestas en directo. Los que no hayan podido hacer el tour a esa hora, tienen a su disposición la visita en directo en el canal de YouTube VISITFLANDERS (a partir de las 20 horas del mismo 8 de abril).

VER GALERÍA

Este paseo virtual por el MSK inicia el concepto Stay at Home Museum, con el que Turismo de Flandes quiere acercar sus grandes museos a público de todo el mundo, haciendo de estas visitas una auténtica experiencia VIP. Además de Van Eyck, la obra de maestros como Bruegel, Rubens o Ensor formarán parte de la lista de grandes maestros flamencos (maestrosflamencos.com) que se darán a conocer las próximas semanas.

VER GALERÍA

Más sobre Gante:

48 horas en Gante, dosis pequeñas de genialidad

Direcciones en Gante, la Capital Vegetariana de Europa, un must para gente sana

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie