viajeros

Siete ideas que puedes hacer en cuarentena si amas los viajes

Desde organizar las fotos de tus viajes a crear tu propio mapa de destinos visitados, hacer consultas en directo a expertos viajeros o adelantarte y comprar vuelos para cuando todo esto acabe.

por hola.com

HACERTE CON LAS GUÍAS DE TUS PRÓXIMOS DESTINOS

No es necesario que las pidas online para que te las traigan a casa, sino que puedes optar por las versiones para smartphone o tablet. Por ejemplo, Tripwolf (tripwolf.com/app/language/es/) cuenta con más de 600 guías de viaje, está disponible en offline y te permite reservar tours y hoteles, planificar tus viajes y visualizar mapas, entre otras muchas cosas. Descargarte la app es gratuita y acceder a gran parte del contenido también, después podrás ir comprando diferentes guías más completas desde 2,29 €. Triposo (triposo.com) te ofrece gratis guías personalizadas con sugerencias de lugares para ir según el día y la hora que sea o el tiempo que haga. Además, cuenta con otros contenidos que se pueden ver offline. Eso sí, está guía esta disponible solo en inglés. En tu app store o google play también encontrarás Guías de viajes mTrip, una aplicación que cuenta con guías de viajes con museos, restaurantes, bares, hoteles con opiniones de los viajeros, además de mapas, un diario viajero y otras muchas opciones.

VER GALERÍA  

LANZARTE A COMPRAR VUELOS

Debido a la crisis del coronavirus, muchas son las aerolíneas que han optado por lanzar ofertas para las próximas temporadas con opción de cambio de vuelo de forma gratuita. Comprar billetes para otoño o invierno sin tener que cerrar una fecha definitiva es un gran alivio y una forma de ilusionarte de nuevo. En la aerolínea low cost Easy Jet (easyjet.com) ofrecen reservas con flexibilidad y sin tasa de cambio. Por su parte, Ryanair (ryanair.com/es/es) ofrece escapadas para septiembre con vuelos a partir de 40 €.

BUSCAR INFORMACIÓN PARA TUS PRÓXIMAS ESCAPADAS

Ahora que tienes tiempo puedes entretenerte consultando webs de viajes o blogs de viajeros y así coger ideas de nuevos e interesantes destinos para tus próximas escapadas. Incluso apuntarte a alguna charla a través de Instagram, como las que propone el gran experto Paco Nadal @paconadal o hacer consultas como las que ofrecen desde Pangea @pangeaes. 

Otra buena idea es descargarte nuestros especiales de viajes por el mundo y escapadas por España en su versión online en este enlace (si pinchas en la versión grande accedes también a la digital).

VER GALERÍA

VISITAS VIRTUALES

A falta de viajes en avión, buenos son los tours virtuales. No, no es lo mismo visitar un país o una maravilla natural que verla a través de la pantalla de un ordenador, pero, al menos, es una opción perfecta para distraerse y conocer un poco más un destino. Así, podrás ir seleccionando aquellos que más te llamen la atención antes de embarcarte en tu siguiente aventura. En Google Arts & Culture (artsandculture.google.com) y el Street View de Google Maps (google.es/maps/) podrás acceder a numerosos lugares a golpe de click.

CREAR TU PROPIO MAPA DE DESTINOS

Seguro que has visto por Internet o en alguna tienda los mapas del mundo en los que puedes ir rascando los destinos ya visitados. Pues bien, una idea para hacer durante la cuarentena puede ser imprimir tu propio mapa e ir pintando los países en los que ya has estado de un color y marcando con otro cuáles van a ser los próximos a los que tienes en mente viajar.

¿ERES UN EXPERTO EN VIAJES? DEMUÉSTRALO JUGANDO

Sí, te gustan los viajes, pero, ¿sabes tanto como crees de capitales, geografía o naturaleza?, ¿conoces el nombre de todas las capitales europeas?, ¿cuáles son los principales espacios naturales de Croacia?, ¿y los colores de la bandera de Senegal? ¿qué río pasa por Budapest?, ¿dónde están las islas Gran Caimán? ¿dónde colocarías en un mapa las Seychelles? Para entretenerte estos días de cuarentena, prueba con algún trivial online, como los que proponen How well do you know the world (quizly.co/how-well-do-you-know-the-world), Didactalia (mapasinteractivos.didactalia.net), GeoGuessr (geoguessr.com).

VER GALERÍA

O TAMBIÉN... ORGANIZA LAS FOTOS DE TUS ESCAPADAS

Vamos tan deprisa por la vida que pocas veces tenemos tiempo para organizar las miles de fotos que acumulamos de nuestros viajes. Si bien es cierto que cada vez se imprimen menos instantáneas a papel, las memorias de los móviles y las cámaras están llenas de recuerdos. Una buena idea es liberar espacio de tu smarthpone para futuros viajes y descargar y ordenar en tu ordenador todas las imágenes que guardas. Crea diferentes carpetas por fechas o destinos y pásalas a un disco duro para que las puedas consultar cuando quieras.

También te interesará:

Series para entretenerse y viajar (con el pensamiento) durante la cuarentena

Planes virtuales para empezar abril con optimismo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie