planes-cuarentena-semana-30-de-marzo

Planes virtuales para empezar abril con optimismo

Charlas con directores de cine español, una ruta por el Caminito del Rey, cocina en vivo de reputados chefs… esto es todo lo que te espera esta tercera semana de cuarentena.

por hola.com

DE RUTA POR EL MUNDO

Para los que quieran seguir explorando nuevos destinos desde la comodidad de su casa son estos viajes virtuales. La primera parada es Dubái. Admirar las vistas del Burj Khalifa, volar en helicóptero por encima de Palm Jumeirah o perderte por el exótico bosque tropical The Green Planet son algunas experiencias que puedes disfrutar desde la nueva plataforma Dubái 360 (dubai360.com). Otra idea es hacer un crucero con Hurtigruten (hurtigrutenspain.com). Los lunes, miércoles y viernes, la compañía abre una ventana a la naturaleza más increíble de destinos como Alaska, Antártida o Groenlandia para que puedas soñar con tu próxima escapada. Por último, gracias a Travel Buenos Aires (buenosaires.gob.ar/planeamiento/estadistica-y-proyeccion-urbana/tour-virtual-360) puedes recorrer, en un tour virtual, la capital argentina y perderte por sus rincones secretos, admirar sus monumentos y sentir todo el encanto de la ciudad sin moverte del sofá.

VER GALERÍA

UN TOQUE GASTRO

Si los tutoriales no son suficientes para que el plato salga perfecto, tranquilo, desde la cuenta de Instagram @yomequedoencasacocinando diferentes chefs de renombre realizan directos para ofrecer sus mejores recetas en vivo, así podrás seguir paso a paso la receta sin perderte. Y para aquellos que cuenten en su casa con una Thermomix, desde la cuenta de Instagram @Thermomixespana ofrecen diferentes recetas y tips para sacarle el máximo partido a este robot de cocina. Esta semana sus propuestas son cocina de aprovechamiento y repostería.

VER GALERÍA

PARA SEGUIR APRENDIENDO

La cuarentena puede ser, también, un buen momento para seguir ampliando conocimientos. El MoMA de Nueva York (moma.org) ha lanzado varios cursos online gratuitos, entre ellos uno sobre arte contemporáneo accesible desde Coursera (coursera.org/learn/contemporary-art)

VER GALERÍA

RUTAS DESDE CASA

Pasear por la montaña o hacer ejercicio al aire libre son planes que nos permiten estar en forma y con un buen estado de ánimo, pero eso no significa que haya que renunciar a ellos durante la cuarentena. ¿Eres de los que tiene en su lista de pendientes hacer el Caminito del Rey? Este es el momento. A través de un tour virtual podrás vivir esta experiencia antes de calzarte las botas y recorrer, en persona, este rincón malagueño. (caminitodelrey.info/es/tour360/?rec=0-kiosko-parada-bus2h).

VER GALERÍA

Esto mismo podrás hacer en la sierra de la Comunidad de Madrid. Desde la web de turismo (turismomadrid.es/es/portada/11703-15-rutas-digitalizadas.html) ofrecen hasta 15 rutas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en las que podrás visitar el circo glaciar de Peñalara o de la dehesa ganadera de Los Molinos.

VER GALERÍA

MÚSICA PARA TODOS

El Montreux Jazz Festival, uno de los festivales más importantes del mundo –y no solo de música jazz–, ofrece hasta 50 conciertos de grandes estrellas de forma gratuita. Voces como la de Marvin Gaye, Deep Purple o Johnny Cash te amenizarán la semana. Solo hay que acceder a la web del festival (montreuxjazzfestival.com/en/50-concerts-to-stream/) para sentarse en el sofá y disfrutar. Los artistas de nuestro país también siguen haciendo conciertos y diferentes formatos a través de sus redes sociales, como es el caso de Mónica Naranjo, quien, cada jueves, presenta su nuevo espectáculo #MónicaAlDesnudo en un formato reducido online a través de su cuenta de Instagram @monicanaranjo, en el que además de interpretar sus grandes hits, interactúa con sus seguidores y ofrece técnicas y consejos para cantar.

VER GALERÍA

PARA LOS AMANTES DEL CINE ESPAÑOL

Desde la Academia de Cine han lanzado una genial iniciativa para seguir llevando el cine español a todos los hogares. Desde su cuenta de Instagram (@academiadecine), cada lunes, miércoles y viernes los internautas podrán disfrutar, bajo el hashtag #NuestroCineNosUne, de una charla con grandes directores del país. Esta semana estarán Fernando León de Aranoa, Paula Ortiz y Alejandro Amenábar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie