Belmonte-combate-torneo-medieval

Plan medieval para rematar agosto

Del 25 al 28 de agosto tiene lugar el II Torneo Internacional de Combate Medieval en el Castillo de Belmonte, donde el ambiente de la Edad Media se recrea a la perfección.

by SERGIO SALÓN

Si tuviste la curiosidad de saber cómo era el día a día en la Edad Media, puedes recrearte en ella de la manera más fidedigna posible gracias al II Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”, que se celebra en el famoso castillo de este pueblo de Cuenca, del 25 al 28 de agosto.

VER GALERÍA

El núcleo principal está en las batallas reales, donde equipos de luchadores de nueve países diferentes compiten por ser el mejor ejército medieval. Sin embargo, no solo de batallas podrás disfrutar en Belmonte, ya que todo el recinto del castillo se ha impregnado de la vida de la época para que te sientas parte de ella: desde una exposición de cetrería compuesta por 12 aves rapaces diurna y nocturnas, pasando por un mercado medieval con artesanías de diferentes lugares de Europa hasta bailarinas de danza del vientre, que ambientan el lugar con sus sugerentes movimientos.

En los 70.000 metros cuadrados de los que se compone el recinto amurallado del Castillo de Belmonte también se encuentra un espacio gastronómico para degustar menús medievales, lugares habilitados para practicar tiro con arco y el Campamento Medieval, donde se hospedan los luchadores de la competición.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La entrada del torneo -desde 16,50 €- es válida para todo el día, desde las 10:00 hasta las 23:00, e incluye la visita al interior del Castillo de Belmonte, una joya arquitectónica del medievo español que no te debes perder. 

Desde Hola.com lo viviremos de primera mano para contároslo próximamente.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie