A lo largo de la historia los han usado tanto hombres como mujeres, y aunque inicialmente tuvieron un sentido práctico - el de sujetar tus pantalones- desde mediados del siglo XX se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles para estilizar cualquier look. Hablamos de los cinturones, ese accesorio que ha permanecido en el ciclo de la moda independientemente del paso del tiempo, adaptándose a las tendencias y la variedad de estilos personales. 

Y es que, ya sea para marcar la figura o darle un toque de personalidad a tu look, un cinturón nunca está de más. Por eso, le hemos pedido a nuestra estilista que seleccione algunos de los modelos más actuales, para que nutras tu armario con esta pieza de moda y eleves tus estilismos aportándoles un toque de personalidad. 

Los cinturones más bonitos y estilosos

CON UNA MAXI HEBILLA

CON UNA MAXI HEBILLA

A veces todo lo que necesita un outfit es un accesorio con un detalle llamativo que le de personalidad a tu atuendo. Este de Pedro Del Hierro nos encanta por su preciosa maxi hebilla, que tiene un acabado de oro cepillado (a juego con sus ollados dorados) y forma una especie de aro trenzado. El cuerpo del cinturón - realizado en un bonito color camel- está elaborado en piel de napa de alta calidad y tiene un corte diagonal al final de la pieza. 

Con un ancho medio y un diseño estiloso, este modelo será tu aliado a la hora de vestir esos vaqueros clásicos tan versátiles pero -a veces- aburridos (¡especialmente si son prendas de tonos oscuros!) 

VER PRECIO

De inspiración ecuestre

De inspiración ecuestre

Su diseño está inspirado en el herraje de las martingalas y riendas usadas en las disciplinas ecuestres, y está confeccionado en Italia, con una piel de color negro 100% de becerro. Te hablamos del modelo 'New Gancio' de Salvatore Ferragamo, un cinturón con dos ganchos elaborados en metal dorado, que se cierra usando uno de ellos a modo de "pin" y se puede ajustar a la anchura deseada.

Elegante y sofisticado, es un modelo perfecto para llevar a la oficina, o para combinar con vaqueros y elevar un look más casual. Y como es sumamente fino (solo tiene 2,5 centímetros de ancho) también podrás usarlo con vestidos y faldas para definir la zona de la cintura. 

VER PRECIO

UN TOQUE DE TEXTURA

UN TOQUE DE TEXTURA

Diseñado para ser llevado a la altura de la cintura, este cinturón de Cortefiel cuenta con una parte delantera realizada en poliuretano negro, y una parte trasera con un diseño elástico que facilita su ajuste. Tiene un doble cierre de pin, que se ajusta a la anchura deseada, y al tener un acabado que simula la piel de cocodrilo es perfecto para dar textura a los atuendos más minimalistas. 

Además, por su diseño elástico y de ancho medio es ideal para usar con vestidos, faldas o jerseys largos, y así marcar tu silueta. Sin embargo, si tienes un tronco más pequeño puede que este modelo acorte ligeramente tu figura, por lo que puede ser poco favorable. 

VER PRECIO

Un pop de color

Un pop de color

Ya sea para marcar la cintura de tu americana larga o vestido, o para lucir con un pantalón de tela, este cinturón fino de la firma francesa Maje es el toque de estilo y color que necesitas en tu armario. Se trata de un modelo hecho en Italia que está confeccionado en piel de becerro de color azul verdoso. Cuenta con una hebilla en metal dorado que se cierra a modo de pin, y gracias a su correa ajustable podrás regular su ancho para que vaya con casi cualquier atuendo. Elegante y especial, es un accesorio perfecto para darle personalidad a tu look, independientemente de la forma de tu cuerpo. 

VER PRECIO

EN BLANCO ROTO

EN BLANCO ROTO

Las amantes de la moda saben que un buen cinturón blanco puede abrir un mundo de posibilidades en tu closet, y es que vale tanto para contrastar un look de tonos más oscuros como para marcar la silueta y dar un toque de textura en los atuendos monocromáticos.

Este modelo de la marca Vanzetti es perfecto porque además de estar realizado en un bonito tejido de piel de color blanco roto, tiene un acabado con efecto de serpiente, que le da más volumen y carácter a la pieza. Viene con una hebilla cuadrada grande que está forrada en la misma  piel, y su diseño ajustable y con interior de ante hacen que no solo sea más fácil de poner, sino que se mantenga en su sitio durante todo el día. 

VER PRECIO

TIPO NUDO

TIPO NUDO

Hay cinturones modernos y con estilo, y luego está el modelo 'Lacee' de Isabel Marant. Hecho en Italia y confeccionado en piel negra de acabado pulido, este accesorio se cruza y ata sobre sí mismo, ajustándose perfectamente a la cintura y consiguiendo un efecto tipo nudo de lo más vanguardista. 

Su diseño cruzado y corto lo hacen perfecto para llevar sobre vestidos, americanas, camisas y/o jerseys largos. Y como marca la silueta pero no es demasiado ancho funciona bien en todos los tipos de cuerpo. Además, gracias a su tono versátil y su forma voluminosa podrás llevarlo con toda clase de atuendos, incluso con los más minimalistas. 

VER PRECIO

EXTRA LARGO

EXTRA LARGO

Si quieres darle un toque urbano o desenfadado a tus estilismos tienes que probar con un cinturón como este de Stella McCartney. Se trata de un modelo largo y de tejido suave que está ideado para fijarlo y/o anudarlo en la pretina, y luego dejarlo colgando a un lado del pantalón. Una opción casual perfecta para combinar con vaqueros o pantalones cargo. 

Este modelo en concreto está confeccionado en cordura de poliéster de color camel y chocolate, y viene con el logo de la marca estampado a lo largo de la correa. Se ajusta con unas hebillas circulares a presión, que están realizadas en metal dorado, y tienen un detalle de piel sintética que elevan el look.

VER PRECIO

A lo boho-rock

A lo boho-rock

Si eres de las que ama las prendas de cuero, las plumas, y las botas militares entonces el modelo 'Starlight' de Zadig & Voltaire probablemente sea para ti. Es un diseño que une lo mejor de dos mundos, pues su cuerpo en piel de color natural nos remite a un estilo bohemio y chic, pero su ribete de tachuelas redondas en tonos brillantes de dorado y plateado nos recuerdan a un estilo de lo más glam rock. Además, en su centro viene decorado con otras tachuelas doradas en forma de estrella, y su hebilla cuadrada en un tono oro mate le dan ese aspecto metalizado y brillante que dará luz a todos tus looks

VER PRECIO

TIPO FAJÍN

TIPO FAJÍN

Confeccionado en un tejido negro de poliuretano y con un acabado que simula la piel, este cinturón con forma de fajín es el modelo ideal para conseguir esa cintura de avispa a lo Kardashian. Sobre su cuerpo lleva una correa fina y ajustable que une toda la pieza con una hebilla metálica de color plateado. Sus trabillas laterales permiten ceñir la prenda a la cintura, y gracias a sus cortes diagonales en forma de flecha, este accesorio crea un efecto óptico donde la cintura se ve aún más estrecha. 

Firmado por Bershka, es un modelo perfecto para llevar sobre vestidos y americanas, pero al tratarse de un diseño tan ancho, no recomendamos usarlo con prendas demasiado gruesas o en cuerpos donde la zona del tronco sea muy reducida. 

VER PRECIO

CON MONOGRAMAS

CON MONOGRAMAS

Hecho en Italia por la firma Balmain, este cinturón es uno de los modelos más bonitos de este listado, especialmente si lo que buscas es dar textura y contraste a un look monocromático, sencillo o minimalista. Está realizado en piel bajo cordura de algodón y viene estampado en blanco y negro con un monograma de la marca.

Tiene una hebilla con cierre de pin que está hecha en metal dorado, que también está grabada con el logo de la firma y va a juego con sus ollados dorados. Cuenta con una correa ajustable y una trabilla que permite sujetar el extremo de la correa independientemente de si la usas en tu pantalón o si la prefieres a la cintura sobre tu falda o vestido. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar