suecia

¿Quién es el multimillonario que celebra su cumpleaños con los Reyes de Suecia y la Princesa Heredera?

Salvando las distancias y las cifras, se podría decir que Stefan Persson es en Suecia lo que Amancio Ortega en España

por S. Acosta

Suecia lleva días hablando del 70º cumpleaños de Stefan Persson. Los medios de comunicación del país recogen varias celebraciones que comenzaron en Inglaterra, terminaron en Estocolmo y reunieron a la élite económica y empresarial del país. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no faltaron a la velada y tampoco lo hicieron la Princesa Heredera y su marido el príncipe Daniel. ¿Quién moviliza semejante despliegue?

Se podría decir que Stefan Persson es en Suecia lo que Amancio Ortega en España, salvando las distancias ya que el primero ocupa el puesto 43º en la lista de multimillonarios que cada año elabora Forbes mientras que el creador del Imperio Inditex siempre se mueve en los primeros puestos. Sin embargo, dentro de las fronteras suecas él ocupa el número uno como principal accionista e hijo del fundador de Hennes & Mauritz. ¿Te suena? Exacto. H&M.

El hombre más rico de Suecia acude a los Premios Nobel, ha donado sustanciosas cantidades de dinero para investigación y lo mismo se fija en Lady Gaga para inaugurar una tienda en Nueva York que viste –con diseños especialmente creados para ella- a Victoria de Suecia en eventos del más alto nivel, como la boda real de Carlos Felipe y Sofia de Suecia o los galardones antes mencionados.

VER GALERÍA

Persson –en el que en su honor y con motivo de su cumpleaños se celebró un simposio científico en el Instituto Karolinska, al que ha hecho generosas contribuciones, que tampoco se perdieron los Reyes y la Heredera- puso la guinda a sus setenta años en un histórico hotel de Estocolmo, el Berns Salonger, con una cena para lo más selecto del país y una fiesta que amenizaron artistas nacionales y el propio Nile Rodgers, estrella estadounidense de la música de los setenta, según recoge Expressen. En definitiva, una fiesta que ni la Familia Real ni la Heredera -que para la ocasión no apostó por su firma, llevó una llamativa falda de Maxjenny- se quiso perder.

VER GALERÍA

La tercera generación del imperio sueco -precursores del concepto de moda rápida a precios asequibles que el empresario gallego ha elevado con maestría a la enésima potencia, hay que tener en cuenta que la primera tienda de Zara abrió en 1975 mientras que H&M se creó en 1947, el mismo año que Ikea y con muchos aspectos en común- está asegurada con los tres hijos de magnate, siendo Karl-Johan Persson el heredero por excelencia y quien ya ocupa la dirección ejecutiva.

Los medios del país lo definen como un hombre discreto y se podría decir que casi creció como un Príncipe, no en vano estudió en el Enskilda -la misma escuela que los Reyes eligieron para Victoria, Magdalena y Carlos Felipe de Suecia- y pertenece al círculo de amigos íntimos de los Príncipes, especialmente de la Heredera con la que su mujer Leonie Persson tiene una amistad íntima.

VER GALERÍA

Todo ello sin olvidar mencionar que, según Forbes, a través de su firma inmobiliaria el cumpleañero posee propiedades en algunos de los distritos más glamurosos desde la Quinta Avenida de Nueva York, la romana vía del Corso o los Campos Elíseos en París. Aunque tiene un perfil discreto en el 2009 trascendió a la prensa británica la compró un pueblo entero en Hampshire, una propiedad más de las que tiene en el Reino Unido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie