De cómo será su boda al papel de Gwenyth Paltrow en la pedida: Marta Luisa de Noruega y Durek Verret responden

La Princesa y el chamán se han comprometido después de tres años de polémica relación

Por Belén Nava M.

El amor siempre acaba triunfando tal y como demuestran Marta Luisa de Noruega y Durek Verret. La hija de los Reyes de Noruega y el chamán han anunciado emocionados que van a dar un importante paso contrayendo matrimonio después de tres años de relación en los que han tenido que hacer frente a numerosas críticas. Pero lejos de separarlos, los comentarios han hecho que su noviazgo se fortalezca aún más y que tengan claro que han encontrado a su alma gemela. Precisamente de los obstáculos que han tenido que derribar, de los detalles de su romántica pedida de mano, de cómo va a ser su vida tras casarse o de la llegada del guía espiritual a la realeza se ha sincerado la pareja.

VER GALERÍA

Durek ha reconocido en People que cuando se arrodilló para pedirle matrimonio a la Princesa "estaba muy nervioso porque tenía muchas emociones atravesándome: miedos y estrés y quería que fuera perfecto para mi amada". A juzgar por las palabras de Marta Luisa, así fue ya que no podía dejar de llorar. La hermana del heredero al trono escandinavo ha contado que fue "conmovedor y maravilloso que el hombre que más amo en este mundo se arrodillar y me pidiera matrimonio", Ha indicado también que en esos segundos se sintió impactada y embargada por una enorme ola de emociones. La pregunta se produjo bajo un enorme árbol y rodeada de caballos, animales a los que adora.

El líder espiritual eligió como escenario una finca de carreras de caballos en San Juan Capistrano (California) para arrodillarse frente a su pareja, quien tiene una gran conexión con la naturaleza. No solo se esforzó organizando una jornada inolvidable sino que también eligió cuidadosamente el anillo que a partir de ahora luce Marta Luisa en su mano y participó en el proceso de creación. La sortija contiene esmeraldas, una de las gemas favoritas de la reina Sonia de Noruega, y tres diamantes que representan a las hijas de la Princesa, nacidas de su matrimonio con el recordado Ari Behn.

VER GALERÍA

Para la cuarta en la línea de sucesión al trono noruego, la referencia a sus hijas que incluye el anillo ha sido un gesto lleno de significado: "Demuestra que he elegido al hombre correcto, un hombre que entiende cuánto significan mis hijas para mí y que siempre estarán incluidas en nuestra relación. Me encanta eso de él". Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah tienen una excelente relación con la pareja de su madre y hemos visto en varias ocasiones fotografías de los cinco juntos compartiendo planes familiares.

El chamán ha relatado que a la hora de pensar en el anillo ideal  estuvo investigando en la historia de las monarquías para ver cómo eran las joyas de compromiso y también visitó alguna tienda para coger ideas. Una vez que sus bocetos se materializaron se lo enseñó a una buena amiga: Gwenyth Paltrow. La actriz fue la primera persona en verlo y el resultado le gustó mucho. Tanto que dijo que era el anillo más fantástico que había visto. "Le encantó cuánto pensamiento y cuidado puse en él y sabía que a la Princesa le encantaría. Tener la aprobación de una amiga como ella me hizo feliz", recuerda Durek, que también tiene en su círculo íntimo a otros rostros conocidos como Nina Dobrev y James Van Der Beek.

Dado el primer paso, toca pensar en cómo será el gran día e iniciar los preparativos, aunque aún no tienen fecha fijada. La Princesa y el chamán cuentan que tienen muchas ideas pero quieren tomarselo con calma para lograr que sea una celebración inolvidable tanto para ellos como para los familiares y amigos que los van a acompañar. Una vez convertidos en marido y mujer, su idea es seguir manteniendo su relación a distancia. Marta Luisa ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de instalarse en Estados Unidos junto a sus hijas, pero actualmente esos planes están en pausa y seguirá dividiendo el tiempo entre Estados Unidos y su Noruega natal. De hecho, Durek confiesa tener "muchas ganas de pasar más tiempo de calidad con su familia".

VER GALERÍA

Desde que hicieron pública su relación, Durek y Marta Luisa de Noruega han leído comentarios racistas al respecto. La Princesa cuenta que ha conocido gracias a esto esa parte que sigue existiendo en la sociedad y se considera afortunada por estar con una persona que la ayuda a crecer y evolucionar. Además, apuesta por eliminar miedos y prejuicios y demostrar que el amor no tiene fronteras. El chamán pasará a la historia por ser el primer hombre negro en casarse con un miembro de la realeza europea y sabe que "semtará un precedente para mi gente de que no debemos ser olvidados".

Loading the player...

Marta Luisa de Noruega, de vacaciones con el chamán Durek y Gwyneth Paltrow