marta-luisa3-ig-a

Marta Luisa de Noruega cuenta cómo han vivido sus hijas la primera Navidad sin Ari Behn

Hace justo un año, su exmarido decidía poner punto final a su vida

por Lara Fernández

Ha pasado un año desde que Ari Behn decidiera terminar con su vida a los 47 años, dejando tras de sí tres hijas, fruto de su matrimonio con Marta Luisa de Noruega. Tanto la princesa como Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah afrontan esta Navidad, la primera, con el duelo por esa ausencia muy presente. Sin embargo, eso no ha impedido que hayan podido encontrar paz y que estas fiestas estén siendo para ellas, además de atípicas, un momento de reflexión y de cargar pilas, tal y como la hija de Harald y Sonia de Noruega ha explicado en primera persona.

Un año sin Ari Behn, el triste episodio que ha marcado a sus tres hijas

VER GALERÍA

"Estas vacaciones han sido un poco diferentes a las de años anteriores, pero también hemos logrado captar el espíritu navideño. Una de las cosas más importantes que hemos descubierto siendo una familia de luto después de que Ari, el padre de mis maravillosas hijas, se suicidara hace un año el día de Navidad, ha sido el poder dar la bienvenida al amor, la felicidad, la diversión y los juegos, además de a la tristeza, pues no se puede evitar cuando uno está de luto. Si estar triste y ahondar en la tristeza y el duelo es exhalar, la felicidad, el amor y abrazar el espíritu de la Navidad es inhalar. Y, como todos sabemos, si solo exhalamos, moriremos. Si solo inhalamos, también moriremos", ha comenzado diciendo.

"Entonces necesitamos ese equilibrio de los dos y poder permitirnos un descanso de la tristeza, el luto, las lágrimas y la oscuridad, sin vergüenza ni mala conciencia, eso es verdaderamente importante. Permítete sentir felicidad, divertirte, disfrutar, reír, conectar y amar en los momentos difíciles. El duelo es agotador mental y físicamente y todos necesitamos descansos sin vergüenza ni mala conciencia para volver a llenar nuestro recipiente. Así que, por favor, sé amable contigo mismo y mírate desde la perspectiva del amor, abrazándolo por completo", concluye el mensaje que Marta Luisa de Noruega ha compartido con todos sus seguidores.

VER GALERÍA

En las imágenes que acompañan el precioso y profundo texto de la hermana del heredero Haakon pueden verse algunas escenas navideñas de Marta Luisa de Noruega y sus hijas, que han pasado estos días junto a Durek Verret, pareja de la princesa. Muy sonriente, esta última ha posado tanto con el chamán como con sus dos hijas mayores, y no se ha olvidado de retratar a la benjamina de la casa junto a una de sus pasiones: los caballos. 

'Me sentí muy rota por dentro', Leah Isadora recuerda a su padre el día que cumpliría 48 años

Hace solo dos días, Marta Luisa de Noruega homenajeó, al igual que ha vuelto a hacer ahora, al que fue su marido durante casi tres lustros. "Hoy celebramos su vida, lloramos su pérdida y lo mucho que le extrañamos. Ha sido un día de amar lo que sea. La VIDA nos golpea a todos. No podemos evitarlo. Tenemos que afrontarlo", escribía entonces, recordando al carismático autor un día después del aniversario de su fallecimiento, el mismo que conmocionó no solo a la Casa Real noruega al completo, sino también al conjunto de la sociedad noruega

Haz click para ver el documental de Marta Luisa de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie