La princesa se ausentó el pasado 2021 para recuperarse de sus problemas de salud

El regreso de Charlene, arropada por toda la familia monegasca, protagoniza el Día Nacional del Principado

Desde hace varios años no se podía ver a todos los miembros de los Grimaldi juntos en un acto oficial

Por Ana Dorado

Mónaco se viste este sábado de gala para la celebración de su Día Nacional. Una fecha muy significativa en el calendario del principado que este 2022 cobra aún más peso por el regreso de la princesa Charlene a la cita después de su notable ausencia el año pasado. Hay que recordar que la esposa del príncipe Alberto estuvo apartada temporalmente de la vida pública para recuperarse de sus problemas de salud. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Dejando atrás sus afecciones, la Princesa ha retomado con normalidad su agenda de compromisos oficiales y se la ha podido ver de nuevo junto a su marido, el príncipe Alberto en la Misa de Acción de gracias en la que ha deslumbrado con su estilismo bicolor, sencillo a la par que elegante. En esta ocasión, los príncipes han asistido a la eucaristía junto a Carolina y Estefanía de Mónaco, que siempre han acompañado y apoyado a su hermano en los delicados momentos en los que su esposa no podía estar presente.

VER GALERÍA

De la misma manera, en otro de los balcones de la catedral se encontraban los sobrinos del Príncipe: Carlota, Pierre, Andrea, Alexandra, Pauline, Camille y Louis con sus respectivas parejas, siendo esta la primera vez en varios años que todos los miembros de los Grimaldi han estado presentes. Por su parte, Charlene también ha recibido la visita de sus hermanos, Sean y Gareth y de su cuñada, demostrando que entre ambas familias existe una buena sintonía. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carolina de Mónaco visita Madrid para participar en un acto de la fundación cultural que preside

La primera imagen de Alberto de Mónaco con sus dos hijos mayores

Tras la misa, los mellizos Jacques y Gabriella también se han incorporado a los actos oficiales en el patio del Palacio, en el que su padre ha pasado revista a la Guardia de Carabineros y ha entregado varias condecoraciones a miembros de este cuerpo especial. Los pequeños han acaparado gran parte del protagonismo por su gran cambio físico. A punto de cumplir 8 años, están mucho más mayores, una madurez que se refleja también en su actitud, ya que se muestran mucho más formales. 

VER GALERÍA

Lo que no ha cambiado un ápice en ellos es su aspecto risueño y su ternura, ya que han posado de lo más graciosos en esta bonita fotografía que ha publicado su orgullosa mamá. Una estampa en la que han imitado a sus progenitores con sus vestimentas, Jacques con el traje militar oficial y Gabriella, que a su corta edad es una apasionada de la moda, con un sombrero muy parecido al de Charlene. 

VER GALERÍA

En todo momento, los mini-royals se han mostrado muy cariñosos con sus familiares, y, en especial con sus orgullosos papás de los que no se han separado ni un solo instante. Particularmente llamativo ha sido el gesto de Jacques, sucesor del soberano, que ha demostrado conocer muy bien el protocolo y ha replicado a la perfección los saludos que su padre iba haciendo en el transcurso del desfile. 

VER GALERÍA

Como viene siendo habitual, toda la familia ha salido al balcón del palacio para saludar a los miles de ciudadanos allí presentes. Hace un año, Jacques y Gabriella compartían unos dibujos caseros en los que manifestaban cuanto echaban de menos a su madre, ahora pueden volver a sonreír juntos de nuevo. La propia Charlene ha explicado en varias ocasiones que se encuentra volcada en su familia, puesto que el aliento que ha recibido por parte de los niños y de su marido ha sido el motor que la ha empujado para seguir adelante. 

VER GALERÍA

El príncipe Alberto también se ha unido al balcón junto a su mujer y sus hijos. Este acto ha tenido un particular sabor español, ya que siempre se hace un guiño a la cultura de otra nación, y, precisamente, en este 2022, se ha querido homenajear a nuestro país. Por ello, la orquesta de los Carabineros ha interpretado un pasodoble. 

Unidos y felices

VER GALERÍA

Durante el tiempo que tuvieron que estar separados, son muchos los rumores que se crearon sobre una posible crisis matrimonial entre Alberto y Charlene. Ellos mismos lo han desmentido, pero, sobre todo, han dejado que sus actos hablen por sí mismos, como esta bonita imagen en la que se les puede ver muy felices y relajados disfrutando de su mutua compañía mientras comparten risas y confidencias. 

Asesinan a Mario Oliver, exnovio de Estefanía de Mónaco en República Dominicana

La curiosa historia familiar que une a Alberto de Mónaco con una cueva cántabra que visitará este domingo