Charlene de Mónaco

Se encuentra ingresada fuera del Principado

El mensaje de Charlene de Mónaco tras conocerse que el príncipe Alberto y sus hijos la visitarán esta Navidad

La Princesa ha compartido esta Nochebuena un vídeo en el que se ve el trabajo de su fundación

por Beatriz Castrillo

La princesa Charlene no ha querido desaprovechar el día de Nochebuena para felicitar las Fiestas. Esta vez, a diferencia de hace tan solo unos días cuando deseó sus mejores deseos con un dibujo en el que aparecía junto a su marido, Alberto de Mónaco, y sus dos hijos, Jacques y Gabriella, la exnadadora se ha centrado en el trabajo que su Fundación realiza con un vídeo en el que ella pone la voz en off y cuya primera imagen es ella misma con traje de neopreno y gafas de sol. Estas palabras se producen un día después de que Palacio informara a través de un comunicado oficial que el Príncipe y sus niños visitarán a Charlene en el centro de Europa,en el que se está recuperando, esta Navidad. La Princesa regresó a 'La Roca' el pasado 8 de noviembre tras pasar medio año en Sudáfrica, su país natal, aquejada de una grave infección otorrinolaringológica y días después se comunicó que se retiraba temporalmente de la vida pública para recobrar la salud.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

Junto a las imágenes, la Princesa ha mandado el siguiente mensaje en inglés: "La sensación de dar, ayudar y salvar vidas es lo que hace que mi fundación sea tan especial. Gracias a todos en todo el mundo por sus continuas donaciones que nos permiten crecer cada vez más. Espero que esta Navidad traiga felicidad en todos los aspectos, así como amor durante todo el año. Qué Dios les bendiga sin cesar. Con todo mi amor, gracias". En el vídeo se ven distintas imágenes de la labor que la organización de la Princesa realiza en varias partes del mundo, donde destaca su proyecto para dar clases de natación y prevenir así los ahogamientos de los niños. En algunas secuencias se ve a la propia Charlene metida en el agua enseñando a algunos alumnos. 

VER GALERÍA

Fue precisamente en un acto de su Fundación lo que llevó a la cuñada de las princesas Carolina y Estafanía hasta Sudáfrica, su país natal, el pasado mayo. Charlene participó activamente en una campaña contra la caza furtiva de animales salvajes. Allí contrajo la grave infección de oídos, nariz y garganta que la impidió coger un vuelo de regreso a casa ya que no podría soportarlo al no igualarse la presión dentro del avión. Después se sometió a tres cirugías para solventar el problema tras las cuáles regresó a Mónaco. Se la esperaba el 19 de noviembre, Día Nacional, en el balcón del Palacio Grimaldi, pero se comunicó de manera oficial que se retiraba temporalmente de la vida pública para recobrar la salud.

VER GALERÍA

Antes de la llegada de este último mensaje de Charlene, el Palacio Principesco mandó una declaración en la que informaba sobre cómo iba la convalecencia de la Princesa, que se encuentra desde hace un mes ingresada por voluntad propia en un centro de Europa por el cansancio físico y emocional que le provocó su grave infección y que le hizo perder bastante peso. "La Princesa se recupera de manera satisfactoria y reconfortante, aunque pueden pasar algunos meses más antes de que su salud se haya recobrado por completo. La princesa Charlene será visitada por el príncipe Alberto y sus hijos durante las vacaciones de Navidad. Una vez que su salud sea la suficientemente fuerte, la Princesa espera pasar tiempo con los monegascos. Durante este periodo de convalecencia, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y entorno familiar sigan siendo muy respetados". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie