Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi, una princesa en el papel de entrevistadora

La hija de Carolina de Mónaco es la embajadora de la firma francesa Chanel

por Raquel Barahona

Los clubs de lectura y las charlas literarias se han convertido en uno de los mayores puntos de encuentros de numerosos rostros conocidos tras desatarse la pandemia mundial. La última en participar en una de ellas ha sido Carlota Casiraghi, quien ha protagonizado su segundo encuentro en Chanel, marca de la cual es embajadora en la actualidad. El tema principal que ha marcado la entrevista realizada este martes ha sido el empoderamiento femenino y los cambios y evolución que ha sufrido la figura de la mujer en los últimos años. En la conversación han participado Fanny Arama; quien conducía la charla, la actriz Lunna Khoudri, la hija de Carolina de Mónaco y la escritora Camille Laurens, cuyo último libro, Fille, ha sido el centro del debate. Agresiones, abusos sexuales, maternidad, aborto y el movimiento Me Too, son algunos de los términos que Camille menciona en su obra. 

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi, en su mejor papel como entrevistadora lanzaba la siguiente pregunta: "¿Qué ha cambiado con respecto a la invisibilización de las mujeres de los años 60?". La autora respondía que las que han sufrido cambios significativos tras cinco décadas han sido las mujeres y sentenciaba que "la visibilización de las mujeres es posible porque ellas se hacen notar y escuchar". Carlota Casiraghi se ha mostrado muy interesada ante el relato de estas grandes e influyentes mujeres en el mundo de la literatura que han aprovechado para denunciar, de forma no violenta, el sometimiento de la mujer y el machismo de la sociedad. "Es muy importante en el ambiente literario, y la cuestión de la emancipación femenina es vital en sus dos últimos libros", confesaba la hija de Carolina de Mónaco sobre la importancia de Camille Laurens en dar visibilidad a la mujer. 

El papel de la moda

Carlota ha querido destacar en este encuentro que la moda no tiene una evidente relación con el mundo de la literatura pero ha querido enfatizar que la marca Chanel ha sabido recoger a la perfección algunas de las tendencias e influencias surgidas de la lectura. "Gabrielle Chanel y Karl eran dos genios de la moda que tenían una inmensa cultura literaria. Es esencial saberlo para entender sus personalidades y los universos que construyeron", explicaba. También exponía que es esencial para las generaciones más jóvenes tener un gran bagaje cultural enfocado en la literatura ya que, en un mundo donde las tecnologías se imponen, tomarse tiempo para descansar, leer y aprender es fundamental. Además, ha elogiado el papel de todas aquellas mujeres que consiguieron imponer sus tendencias y ser escuchadas no por su físico, sino por su manera de ver y entender el mundo. "Creo que el que Chanel enfatice esto es algo excepcional", aseguraba Carlota. 

VER GALERÍA

Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, de rodaje con Elsa Pataky y Rossy de Palma en Australia

Casi logran pasar desapercibidos: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam reaparecen en París

Su vínculo se remonta tiempo atrás

La firma francesa anunciaba a finales de 2020 que tendría una nueva embajadora excepcional para su próxima temporada: Carlota Casiraghi. La royal de 34 años siempre ha mostrado un gran interés por el mundo de la moda, de la que se ha especializado de manera profesional habiendo colaborado con distintas marcas reconocidas internacionalmente como Yves Saint Laurent, de quien fue embajadora hasta 2020. Pero no es de extrañar que Carlota haya dado el salto a Chanel, ya que la firma siempre ha estado muy vinculada con la dinastía monaguesca. De hecho, el singular director creativo que estuvo al frente de la marca durante más de 30 años, Karl Lagerfeld, compartía una bonita y larga amistad con Carolina de Mónaco, quien sufrió profundamente la muerte del diseñador en 2019. El káiser, como así se le hacía llamar, era el encargado de organizar durante los últimos años el famoso Baile de la Rosa, una fiesta exclusiva creada por la familia Grimaldi que reúne a las grandes fortunas del Principado.

Haz click para ver el documental de Carlota Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie