Beatrice Borromeo, cara a cara con las mujeres de la mafia

La investigación periodística de la prometida de Pierre Casiraghi se estrena en Italia, un valiente trabajo sobre las mujeres que operan en la organización criminal ‘Ndrangheta

por hola.com

De su belleza y elegancia mucho se ha escrito, de sus aristocráticos orígenes y de su amor con Pierre Casiraghi también. Sin embargo, Beatrice Borromeo es mucho más que la imponente prometida del hijo de Carolina de Mónaco. La italiana tiene una célebre carrera como periodista que ahora vive uno de los momentos más esperados, el estreno de su documental sobre las mujeres de la mafia calabresa: Lady ´Ndrangheta.

VER GALERÍA

Meses de investigaciones, seguimientos y entrevistas están a punto de ver la luz con el estreno de este reportaje en la televisión italiana. Un trabajo, desarrollado por Beatrice, que pone cara a las madres, esposas, hermanas e hijas que operan en la organización ‘Ndrangheta. Una mafia que actúa de forma predominante en Calabria y que pesar de no ser tan conocida como la Cosa Nostra siciliana o la Camorra de Campania, está considerada como la más criminal, la primera por su nivel de facturación y con influencia en muchos rincones del mundo.

Sentada cara a cara con las mujeres de la mafia, Beatrice Borromeo desvela las historias de unas “reinas y princesas con armas de fuego en lugar de cetros”. Un largo trabajo de investigación para el que –según contó ella misma en Vanity Fair Italia- ha recibido la ayuda del propio Pierre Casiraghi, que le acompañó como fotógrafo y se encargó de retratar, entre otras, a Marisa Merico, considerada la "reina" de la mafia italiana y que según cuenta el citado medio publicó en sus redes sociales: "No me lo puedo creer, vino a fotografiarme a mi casa el nieto de Grace Kelly y no lo he reconocido. ¡Qué guapo!"

Este documental supone el regreso a la televisión de la descendiente de San Carlo Borromeo –Beatrice pertenece a una aristocrática familia-, que ahora trabaja en el periódico Fatto Quotidiano, y viene a reforzar su vocación por este tipo de periodismo, algo para lo que ya apuntaba maneras desde que realizó su maestría en la Universidad de Columbia (sobre el tráfico de estupefacientes que llegaba Italia, procedente de América del Sur a través de Nueva York).

Esto demuestra que su compromiso matrimonial con Pierre Casiraghi no le ha desviado ni un poco del camino que se había trazado en su profesión y la italiana ha sabido encontrar tiempo para todo. La pareja –que pasará por el altar en los próximos meses- ha sabido encajar a la perfección el amor, el trabajo y las aficiones de ambos.

Y si Pierre se vuelca como fotógrafo en el trabajo de su chica, ella recorre medio mundo para apoyarle en el desafío transoceánico que se ha propuesto. Los enamorados acaban de realizar un viaje a las Antillas Menores para que el hijo de Carolina de Mónaco participe en una regata en aguas del Caribe, uno de los entrenamientos para el reto que se ha propuesto como miembro del equipo Maserati de cubrir en mayo la ruta San Francisco – Shanghái a través del Océano Pacífico. Un viaje que nos ha dejado imágenes muy románticas que se pueden ver en la revista ¡HOLA! de este semana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie