El último frente que se ha abierto para Harry y Meghan tres meses antes de la coronación de Carlos III

Los duques de Sussex aún no han confirmado si estarán presentes en la solemne ceremonia histórica en mayo

Por Belén Nava M.

Tras el enorme revuelo que han causado el documental de Netflix de los duques de Sussex y las memorias del príncipe Harry, el matrimonio se ha visto envuelto en una nueva polémica. Su mudanza a Estados Unidos en busca de privacidad ha servido como inspiración a los creadores de South Park. La popular serie americana, que lleva 26 años en antena, ha emitido un capítulo llamado  El Príncipe y la Princesa de Canadá en el que los protagonistas quieren estabilizarse lejos del foco mediático y reclaman su anonimato pero a la vez acuden a programas de gran repercusión y recogen su vida en un libro. Los dibujos tienen además rasgos tan característicos como el pelo rojizo del hijo de Carlos III o las pamelas de su esposa.

VER GALERÍA

-Carlos III elige la música de su coronación y 'copia' a los duques de Sussex con un coro góspel

-El príncipe Andrés podría abandonar el Royal Lodge, la vivienda que comparte con Sarah Ferguson

En medio de los rumores sobre si denunciarían esta parodia, el portavoz de los Sussex ha explicado en Newsweek que no pondrán el asunto en manos de la justicia. Ha calificado como "infundadas y aburridas" las informaciones de que el contenido de South Park puede tener repercusiones legales. Niegan de esta manera que su equipo de abogados haya revisado el capítulo tal y como sostenía el comentarista real Neil Sean en Fox News, asegurando además que Harry y Meghan están muy descontentos con esta 'broma'. Cabe recordar que la serie es una sátira en la que han aparecido anteriormente numerosas celebridades como Tom Cruise, Paris Hilton, Barbra Streisand, Kanye West, los Jonas Brothers o  Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos.

La batalla del hijo del Rey contra el Gobierno británico

También en Reino Unido, de donde se fueron hace tres años, hay una gran controversia en torno a los Sussex. ¿El motivo? Se ha conocido que a los contribuyentes les ha costado 300.000 libras (algo más de 340.000 euros) la batalla legal iniciada en 2021 por el príncipe Harry contra el Gobierno de su país para seguir teniendo protección policial cuando pise suelo británico. La escolta, cabe recordar, la perdió al renunciar a sus deberes oficiales con el objetivo de lograr independencia económica. Esta falta de seguridad, sostiene el nieto de Isabel II que es el motivo por el que apenas viaja con su mujer y sus hijos a su hogar. Desde su mudanza a California tan solo ha estado una vez en Londres junto a Archie y Lilibet Diana, en junio de 2022, coincidiendo con el Jubileo de Platino de su abuela.

VER GALERÍA

-Así hablaba Meghan Markle de la boda de los príncipes de Gales dos años antes de conocer a Harry

Hace justo un año, en febrero de 2022, hubo una primera audiencia en el Alto Tribunal de Justicia de Londres y se espera que en abril se retome esta batalla legal. Se desconoce si el proceso seguirá alargándose o habrá una resolución antes del 6 de mayo, fecha marcada en rojo en el calendario de la monarquía británica ya que se celebrará la coronación de Carlos III. La presencia de los duques de Sussex en este histórico acto es todavía una incógnita. "Pueden pasar muchas cosas de aquí hasta que llegue el momento. Pero bueno, la puerta siempre está abierta y la pelota está en su tejado", decía Harry, quinto en la línea sucesoria, en una entrevista que concedió en enero a Tom Bradby. 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...