El príncipe Harry

Del 16 al 22 de abril en La Haya (Países Bajos)

La gran cita que hará volver al príncipe Harry a Europa en los próximos meses

Comienza la cuenta atrás para que se celebren los Juegos Invictus, evento deportivo que el propio duque de Sussex fundó hace ocho años

por Martín Gálvez Piqueras

El príncipe Harry volverá a Europa en la próxima primavera, si no lo hace antes por otra razón, con motivo de la celebración de los Juegos Invictus. La competición deportiva, fundada por el propio duque de Sussex hace ochos años, ha comenzado su particular cuenta atrás en este 2022 recién estrenado. A través de unas imágenes donde vemos cómo entrenan algunos de sus participantes, la organización prepara con entusiasmo la cita internacional que albergará el Zuiderpark de La Haya en Países Bajos, del 16 al 22 de abril. El hijo menor de Carlos de Inglaterra estará deseoso de que llegue el gran momento, aunque aún queden cien días para ello, tras el doble aplazamiento que ha sufrido el evento por culpa de la pandemia. Cabe recordar que el Príncipe ya visitó esta ciudad holandesa en mayo de 2019 y fue a los pocos días de nacer Archie, el primer vástago de su matrimonio con Meghan Markle.

La nueva secretaria de los duques de Sussex se estrena en un acto de los Juegos Invictus

VER GALERÍA

En marzo de 2020, debido al imparable avance del covid-19, Harry anunciaba con gran tristeza la supensión de este proyecto que le hace sentir tan orgulloso. "Lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros", comunicaba entonces. Inaugurados en el 2014, los Juegos Invictus van dirigidos a militares veteranos de las fuerzas armadas y heridos de guerra, una competición inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos en la que durante varios días se dan cita aspirantes procedentes de una veintena de países. Acontecimiento donde, sobre todo, se pone énfasis en el poder del deporte como motor para la recuperación y la ayuda, tanto física como psicológica, a quienes padezcan cualquier tipo de discapacidad, lesiones incurables o enfermedades derivadas de los conflictos bélicos.

Harry inaugura sus Juegos Invictus junto a Michelle Obama: 'Él es nuestro príncipe azul'

VER GALERÍA

El duque de Sussex confirmaba en aquellas fechas que la cita se posponía, ya que era "la opción más sensata y segura para todos, vuestras familias y los involucrados en estos juegos", apostillaba. "Sé lo decepcionados que debéis estar", lamentaba, "pero la buena noticia es que habrá mucho más tiempo para ponerse en forma", añadía. Afortunadamente, este año se retoma de manera oficial la celebración de un evento que más adelante albergará también Düsseldorf (Alemania), y que en la pequeña pantalla tendrá forma de docuserie gracias al acuerdo de Harry y Meghan con Netflix. La feliz y enamorada pareja, que reside en California (Estados Unidos) con sus pequeños Archie y Lilibet, firmó en septiembre de 2020 un importante contrato con la plataforma de streaming para la producción de contenidos, entre ellos la cobertura de estos Juegos Invictus.

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su primer trabajo para Netflix

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie