Isabel II se toma dos semanas de descanso por recomendación médica

La Reina estuvo ingresada durante una noche la pasada semana

Por Marina Ortiz Cortés

Dos semanas de descanso. Eso es lo que le han recomendado los médicos a la reina Isabel, por lo que se cancela su aparición en el Festival del Recuerdo de las víctimas del Holocausto, que se celebra el próximo 13 de noviembre. Así lo ha comunicado el Palacio de Buckingham, en una información que dice lo siguiente: "Los doctores le han recomendado a su Majestad que siga realizando tareas ligeras y desde su despacho, lo que incluye algunas audiencias virtuales, pero no visitas oficiales. Por eso, significa que no podrá acudir al festival del sábado 13 de noviembre. Sin embargo, su intención de acudir a las celebraciones del domingo".

Todo a lo que Isabel II ha tenido que renunciar por consejo médico

VER GALERÍA

Según ha informado HELLO!, la Reina continúa de buen humor y se toma este consejo médico como una precaución, sobre todo después de haber pasado la noche en el hospital King Edward VII el pasado miércoles para que le realizaran algunas pruebas. Tras su paso por el centro de salud del centro de Londres, la primera vez en ocho años que se veía obligada a quedarse ingresada, tuvo que cancelar un viaje a Irlanda del Norte, pero desde el Palacio de Buckingham quisieron despejar las dudas sobre su estado y desvelaron que ya se encontraba en el castillo de Windsor y había vuelto a sus tareas. "Se le hicieron algunos análisis preliminares, volviendo a Windsor durante la hora de la comida del jueves, y se encuentra bien", se podía leer en un comunicado en el que indicaba que el ingreso nada tiene que ver con el coronavirus. 

- Así se informó de su ingreso

VER GALERÍA

Siguiendo los consejos de los médicos, que han insistido en que descanse, la soberana británica tampoco viajará a Glasgow (Escocia) para la recepción prevista para el 1 de noviembre, donde se reunirán jefes de Estado, diplomáticos, activistas con el fin de reducir las emisiones producidas por la quema de carbón, el petróleo y el gas, principales causantes del calentamiento del planeta.

Los duques de Cambridge y sus hijos, de vacaciones otoñales tras el ingreso de Isabel II

A lo largo de la semana, Isabel II ha estado trabajando desde su despacho, como le han recomendado los expertos, con reuniones virtuales como la que ha tenido con David Constantine, a quien le ha otorgado la medalla de oro de la Reina de poesía. La última vez que la vimos en público fue en compañía de su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto el príncipe Guillermo, en el congreso Global Investment, donde tuvo oportunidad de charlar con Bill Gates o con el primer ministro británico. 

VER GALERÍA

Las noticias sobre su estado de salud a lo largo de la semana han continuado, y desde Palacio han informado de que, a partir de ahora, la Reina no acudirá sola a ningún acto oficial. Estará acompañada por algún miembro 'senior' de la realeza para que en caso de que se tenga que ausentar el evento pueda continuar, tal y como informó The Telegarph. Hasta ahora, y a pesar de tener 95 años, nunca se había cuestionado la forma en que Isabel II asumía sus deberes institucionales. La monarca continuó con sus responsabilidades poco después de haber perdido el pasado mes de abril al príncipe Felipe de Edimburgo.

La reina de los récords         

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...