Kate Middleton vuelve con fuerza: estas son las once mujeres de la vida y de los éxitos de una futura reina

La duquesa de Cambridge también necesita ayuda, apoyo, inspiración, buenos consejos y consuelo. Personas leales que jamás traicionarían su confianza. Descubrimos quién está detrás del poder real

Kate Middleton y Pippa Middleton

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La duquesa de Cambridge es la primera futura princesa de Gales que no pertenece a la realeza ni a la aristocracia, pero, en el siglo XXI, el árbol azul no importa. Es el camino que haces y las personas que te rodean. Kate lo sabe y tiene a las mejores.

Su marido, el príncipe Guillermo ha sido su maestro, también su padre, Michael Middleton -sigue siendo la niña de sus ojos-, con el que tiene un vínculo enorme, o su hermano James… Pero son sus mujeres las que tienen el poder real.

Kate Middleton©GettyImages

Kate las cuida como a un tesoro

Kate ha cumplido. Ha trabajado duro, ha aprendido rápido -su evolución ha sido meteórica- y es la joya de la corona, pero este camino no lo ha recorrido sola. Ha sabido rodearse de un grupo de mujeres fieles.

La duquesa las cuida como un tesoro, pero ellas le devuelven amor y amistad incondicional; decisión para superar todos los retos y entrega máxima en el inicio de un largo camino. Algún día todos la llamarán Catherine Elizabeth. Será la sexta reina Catalina, después de Catalina de Valois, Catalina de Aragón, Catalina Howard, Katherine Parr y Catalina de Braganza.

Desde el centro de la nueva monarquía y como esa mujer comprometida con ayudar a manos llenas, Kate necesita apoyo y modelos a seguir. Personas leales que jamás traicionarían su confianza y que la impulsan día a día caminando a su lado. Las tiene.

Kate Middleton y Pippa Middleton©GettyImages
Kate Middleton y Pippa Middleton©GettyImages
La duquesa de Cambridge junto a su hermana, Pippa, que se convirtió en su flamante dama de honor el día de su boda con el príncipe Guillermo. Arriba, Kate, asistiéndola en el día de su boda con James Matthews. Abajo, disfrutando del torneo de Wimbledon.

Las maestras y el apoyo con mayúsculas

Por un lado, sus leales amigas que la apoyan, la aconsejan y la han consolado en momentos difíciles. Por otro, su equipo, las personas gracias a las que puede desarrollar mejor o con todo el éxito sus actividades públicas… Y, en la cima, siempre su madre Carole, su hermana Pippa y la propia Reina.

Kate ha tenido en Isabel II a la mejor maestra, en su hermana Pippa la ilusión y la fuerza; y en su madre, Carole Middleton, el apoyo con mayúsculas. La exitosa empresaria apuntala a su hija y a su familia reservándose un papel discreto, aunque fundamental en los cimientos de la monarquía que su nieto asumirá algún día. Por algo es, después de la reina, la abuela más poderosa de Inglaterra. Determinación, trabajo duro y, como prioridad absoluta, la familia.

Kate Middleton y reina de Inglaterra©GettyImages
rename Carole Middleton©GettyImages
Arriba, la duquesa de Cambrige junto a la reina Isabel. Abajo, con su madre, Carole Middleton.

El otro equipo

María Teresa Turrión

Del equipo de profesionales de la duquesa tenemos que destacar a una española que tiene bajo su responsabilidad el trabajo más importante para los duques de Cambridge: cuidar de sus hijos. María Teresa Turrión, una palentina formada en Norland College, uno de los centros más exigentes del mundo en cuidado infantil, se incorporó a palacio nada más nacer el primogénito y futuro rey, y ya no la dejaron ‘escapar’. Kate está encantada con sus servicios a tiempo completo y es una de las personas de más confianza de la duquesa. La prueba es que deja en sus manos a los que más quiere: los príncipes George, Charlotte, y Louis.

Teresa Turrión niñera Kate Middleton©GettyImages
María Teresa Turrión se ha convertido en una de las personas de más confianza de la duquesa.

Hannah Cockburn-Logie

Otro cargo muy importante es el de Hannah Cockburn-Logie. Su secretaria personal desde junio del pasado año, aunque en 2016, ya acompañó a los duques de Cambridge en su visita a la India y a Bután. La exdiplomática, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Oficina de la Mancomunidad de Naciones, se ocupa de organizar su agenda, elaborar informes, emitir comunicados, responder a la correspondencia en su nombre y acompañarla a reuniones y actos oficiales. Por los servicios prestados a la corona recibió la Orden del Imperio Británico.

Cockburn-Logie Kate Middleton©Twitter @CockburnHannah
Hannah Cockburn-Logie es su secretaria personal desde junio del pasado año.

Natasha Archer

Natasha Archer es su estilista, la responsable de su imagen pública. Kate le llama ‘Tash’. Archer ha conseguido que la duquesa sea un referente en estilo y la mejor embajadora de la moda británica. Esa gran evolución que los medios de comunicación han calificado como ‘El efecto Kate’.

Natasha nació en 1988, se graduó en Estudios Hispanos del King‘s College en Londres, trabajó para los duques de Gloucester y se incorporó a la casa real en el año 2007 como asistente personal de los duques de Cambridge. Y fue, en 2013, después del nacimiento del Príncipe George, cuando consiguió el ascenso de asesora personal para acompañarla en todas sus salidas.

Ahora, después de ocho años, no solo es la colaboradora imprescindible sino también la amistad y la máxima confianza. En reconocimiento a sus servicios, el príncipe Guillermo la nombró miembro de la Real Orden Victoriana en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham, en 2019.

Estilista Kate Middleton©GettyImages
Natasha Archer es su estilista y la responsable de su imagen pública.

Amanda Cook Tucker

Como una de las mujeres más fotografiadas del mundo, los peinados de Kate también son objeto de atención y seguimiento. Y, para aparecer siempre impecable, recurre a su peluquera de confianza y también amiga desde hace años, Amanda Cook Tucker.

Aunque Amanda ya se ocupaba de hacer los cortes de pelo a Guillermo y a Harry cuando eran niños, la duquesa no la conoció hasta 2012. Ese año Amanda se unió a la pareja real en su gira por el sudeste asiático con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina… Y ya se quedó a su lado para siempre.

Amanda Cook, Kate Middleton peluquera©GettyImages
Amanda Cook Tucker es, además de su peluquera, amiga de confianza.

La amistad es un tesoro

Ya conocemos a las tres grandes profesionales que han conseguido que Kate destaque en todos los ámbitos, pero no sería justo atribuirles todo el mérito del éxito. La duquesa también cuenta con las mejores amigas con las que comparte muchos momentos de su vida en el ámbito privado. Todas ellas han ejercido y ejercen una notable influencia, además de prestarle apoyo constante y cariño incondicional en los momentos más delicados o difíciles.

Emilia Jardine-Paterson

Si hay una mejor amiga en la vida de Kate puede que esta sea Emilia Jardine-Paterson. Se conocen desde que estudiaron juntas en Marlborough College y siempre han sido inseparables. Emilia dirige una empresa de diseño de interiores y ayudó a la duquesa a redecorar el Palacio de Kensington y Anmer Hall. Y mucho más importante: es la madrina del príncipe George, un futuro Rey. Y otro vínculo que refuerza su amistad es que el marido de Emilia, David, estudió en Eton con el príncipe Guillermo.

Amigas Kate Middleton©GettyImages
Emilia Jardine-Paterson es la madrina del príncipe George.

Trini Foyle y Alice Avenel

De su paso por Marlborough, la duquesa de Cambridge sigue conservando en su círculo a Trini Foyle y Alice Avenel. La primera fue la que pasó más tiempo con Kate durante su ruptura con Guillermo; y, todavía ahora, se las ve con frecuencia paseando juntas por los jardines de Kensington o incluso asistiendo a actos, como cuando estuvieron viendo al Cirque du Soleil.

En cuanto a Alice, además de estudios también compartían deporte. Las dos formaban parte del equipo de tenis y, en aquellos momentos, Alice ya era amiga del príncipe Guillermo. Años más tarde estudió en la Universidad de Edimburgo con Pippa Middleton; y, por supuesto, Guillermo y Kate asistieron a su boda.

Amigas Kate Middleton©GettyImages
Izquierda, Sophie Carter; derecha, Lady Laura Meade.

Sophie Carter y Lady Laura Meade, los otros nombres imprescindibles en la lista

Los otros nombres imprescindibles en la lista son: Sophie Carter y Lady Laura Meade. Su amistad con Carter se remonta a sus años de juventud. Sophie es la madrina de Charlotte y siempre está presente en las celebraciones de los Cambridge. Privadas y públicas. De acompañar a la familia en sus vacaciones de esquí a asistir a un servicio religioso en Sandringham con la reina.

Y, por último, Lady Laura Meade. No es una amiga de infancia, pero sí importantísima en la vida de Kate. James, el marido de Laura, es íntimo del príncipe Guillermo y el padrino de la princesa Charlotte - Lady Laura lo es del príncipe Louis- y siempre están juntos. Especialmente en el campo. Son vecinos en Norfolk.


Más sobre