'The Spanish Princess', la serie británica que viene con fichaje español

'The Spanish Princess', la serie británica que viene con fichaje español

La ficción, la tercera parte de una saga de éxito, cuenta la historia de Catalina de Aragón y puede verse en HBO

por hola.com

Esta semana se ha estrenado en HBO The Spanish Princess, la tercera edición de la saga de The White Princess y The White Queen, que narra esta vez la historia de Catalina de Aragón, hija de Isabel la Católica, en su llegada a Inglaterra para casarse con Arturo de Gales. Una historia que todos conocemos y que ahora será llevada a la ficción como ya se hizo con Isabel o Carlos, rey Emperador, que se emitieron en RTVE, o las internacionales Los Tudor, Los Médici o Reign. Todas estas narran periodos similares de la historia que, claramente, produce mucho interés en el espectador. Para esta edición, han contado con Charlotte Hope para interpretar a la "princesa española", pero la sorpresa ha llegado con la actriz española Alicia Borrachero, que interpreta a la Reina de Castilla.

VER GALERÍA

Catalina de Aragón llegó a convertirse en la primera esposa de Enrique VIII, y dio a luz a María I de Inglaterra antes de ser desterrada y morir habiendo perdido el título de reina consorte tras el nuevo matrimonio de su marido con Ana Bolena. Será esta la historia que veremos de la joven, que llegó a Reino Unido cuando no era más que una adolescente, y llegó a ser muy querida en tierras inglesas.

Alicia Borrachero retoma el papel que ya vimos interpretar a Michelle Jenner en la serie de TVE Isabel, interpretando a la conocida como "queen Isabella", y en la imagen que hemos podido ver de la ficción aparece con una armadura, desvelando un lado nunca visto en la trama española.

VER GALERÍA

Antes de The Spanish Princess- saga que ha lanzado a la fama a actrices de renombre como Jodie Comer, de Killing Eve, y Rebecca Ferguson, de MI: Rogue Nation-, Alicia Borrachero ha protagonizado recientemente Tiempos de Guerra. Esta ficción de Antena 3 sobre la guerra con Marruecos en 1921 acaba de llegar a Netflix, por lo que la actriz española ya tiene producciones a disposición internacional en dos plataformas diferentes.

Algunos quizás recordarán que esta no es la primera vez que Alicia forma parte de un reparto de una producción en el extranjero. En 2008 interpretó a la Reina Prunaprismia en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, segunda entrega de la exitosa saga. Hace solo dos años la vimos también en The Promise, en un reparto de lujo que incluía también a Christian Bale y Oscar Isaac.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie