Duques de Cambridge

El príncipe Guillermo cancela un importante compromiso tras la muerte de su abuelo

El duque de Cambridge ha decidido anular su intervención en los premios BAFTA en señal de luto

por Belén Nava M.

El Reino Unido llora la muerte del duque de Edimburgo, quien estuvo al servicio de la Corona durante cerca de siete décadas en las que siempre se mantuvo un paso por detrás de la monarca. Ahora que el marido de Isabel II ha fallecido, se ha puesto en marcha la operación Forth Bridge, que incluye algunos procedimientos a seguir como la instauración de unos días de luto nacional, la preparación del funeral y la cancelación de los compromisos oficiales de la Reina. Además, otros miembros de la realeza también han modificado su agenda de trabajo como por ejemplo el príncipe Guillermo. Se esperaba la reaparición del segundo en la línea de sucesión al trono este domingo en la gala de los premios BAFTA, pero, tal y como indica HELLO!, tras la pérdida de su abuelo no formará parte de esta velada cultural.

-Carlos de Inglaterra, el príncipe Andrés y los condes de Wessex arropan a Isabel II en Windsor y cuentan cómo se encuentra

-¿Quién será el próximo duque de Edimburgo?

Aunque adaptada a las circunstancias actuales, sí se celebrarán la  la 74ª edición de estos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, de la que el príncipe Guillermo es presidente. Todo estaba preparado para que el hijo mayor de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra participara en esta gala mixta (virtual pero con actuaciones en el Royal Albert Hall) presentada por Edith Bowman (trabaja en BBC) y Dermot O’Leary (se pone a frente de la edición británica de Factor X). El duque de Cambridge iba a pronunciar un discurso "celebrando la resistencia de la industria cinematográfica durante el último año” y también iba a aparecer en un vídeo previo a la entrega de uno de los galardones.

Esta será la primera vez en diez años que el príncipe Guillermo no acude a esta importante cita. En ediciones anteriores ha desfilado por la alfombra roja del  eatro Royal Albert Hall junto a Kate Middleton, convertidos en dos estrellas de cine más. Ambos se han mostrado siempre muy cercanos con los actores, las actrices y el resto de nominados, con los que han compartido amenas charlas. El pasado año, poco antes del inicio de la crisis sanitaria, veíamos a los duques de Cambridge felicitar a Renée Zellweger, Joaquin Phoenix o Sam Mendes, entre otros, y compartir impresiones con ellos. 

Reacciones a la muerte del abuelo del príncipe Guillermo

Desde que se conoció la muerte del duque de Edimburgo la mañana del 9 de abril en el castillo de Windsor, toda la Familia Real está recibiendo condolencias de distintas partes del mundo. La Casa Real española enviaba un cariñoso telegrama (pulsa aquí para leerlo completo) y el resto de monarquías del mundo enviaban también su cariño, al igual que políticos internacionales y personalidades relevantes que han agradecido al marido de la Reina su labor. Sin embargo, ninguno de ellos podrá estar presente en la despedida puesto que en el funeral se permiten solo treinta personas. De esta manera, en la capilla de San Jorge de la citada fortaleza , lugar elegido, se espera que estén incluidos tanto los duques de Cambridge como sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Loading the player...

Los duques de Cambridge hacen un cambio solemne en sus perfiles sociales para honrar a Felipe de Edimburgo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie