meghanreina

Isabel II cancela un importante acto al que había invitado a los duques de Sussex

La monarca tampoco presidirá este año la ceremonia de la Orden de la Jarretera

por Belén Nava M.

El próximo 12 de junio estaba previsto que se celebrase el Trooping the Colour, un acto muy significativo porque es cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños, prácticamente dos meses después de soplar las 95 velas (nació el 21 de abril de 1926). Todos los preparativos estaban en marcha y, dada la relevancia de este evento oficial que supone también un acto familiar, incluso antes de su polémica entrevista con Oprah Winfrey había invitado a asistir a los duques de Sussex para reunirse con toda la realeza británica tras más de un año lejos. Sin embargo, finalmente habrá que esperar para ver el esperado reencuentro del príncipe Harry y Meghan Markle con los Windsor puesto que la soberana ha cancelado este desfile militar por segundo año consecutivo.

-Los duques de Sussex responden tras saberse que fueron espiados por un tabloide británico

-Kate Middleton acude sin previo aviso al homenaje de Sarah Everard, la joven cuya muerte estremeció al Reino Unido

"Tras consultar con el gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la Reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres. Se están considerando opciones para un desfile alternativo en el Castillo de Windsor", se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham que recoge HELLO! Es por eso que se espera que el acto, cuyos orígenes se remontan a 1748, se desarrolle de una manera similar al año pasado. Entonces únicamente la soberana fue testigo de esta ceremonia castrense que se retransmitió en directo en la televisión británica desde los exteriores de Windsor, donde tanto ella como el duque de Edimburgo se instalaron al inicio de la pandemia.

En el texto remitido por Palacio también informan de otro cambio en la agenda de la Corona: no se llevará a cabo el gran ceremonial de la Orden de la Jarretera, la Orden de caballería más prestigiosa del país y también la más antigua (tiene casi siete siglos de historia). Este acto que se celebra cada mes de junio, concretamente el lunes de la semana en la que se celebra Royal Ascot, vuelve a ser cancelado. La última vez que se hizo fue en 2019, cuando el rey Felipe VI y Guillermo de Holanda recibieron esta distinción en una jornada en la que también asistieron con sus esposas, doña Letizia y Máxima de Holanda, respectivamente, a un almuerzo y a un servicio religioso en la capilla de San Jorge (fue allí donde se casaron los Sussex, Eugenia de York y Jack Brooksbank y el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles).

El cumpleaños de Felipe de Edimburgo

El próximo mes de junio el duque de Edimburgo cumplirá 100 años, pero por ahora no han informado de si habrá alguna celebración oficial para este centenario o, por el contrario, el marido de la Reina, que se retiró de la vida pública en verano de 2017, soplará las velas en la intimidad de su hogar. Es precisamente en su domicilio donde continúa su recuperación tras estar un mes ingresado en dos hospitales (King Edward VII y St Bartholomew) y ser sometido a una cirugía cardiaca. Tras ser dado de alta esta misma semana, Isabel II ha reaparecido con Camilla de Cornualles en un acto muy significativo puesto que durante el mismo agradeció su labor a los voluntarios del Servicio Nacional de Salud británico, valoró su trabajo como "maravilloso" y puso de manifiesto que todos ellos han sido "de gran ayuda durante un año difícil'.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie