cambridge5-getty

El precioso regalo de James Middleton a los duques de Cambridge que les ha hecho sonreír de nuevo

En noviembre del año pasado el matrimonio lloró la muerte del protagonista de sus mejores posados

por Lara Fernández

El pasado mes de noviembre, el príncipe Guillermo y su esposa compartieron una noticia que nunca les hubiera gustado dar: el fallecimiento de su perro Lupo. Los duques de Cambridge se mostraron "muy tristes" tras la pérdida del que había sido un miembro más de su familia durante nueve años., Y es que su fiel compañero ha estado a su lado en algunos de momentos más significativos y especiales de sus vidas y en las de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Pero no solo ellos. También Pippa Middleton, hermana de la Duquesa, ha compartido tiempo y paseos con el célebre Lupo.

Lupo, la estrella de muchos de los posados de los duques de Cambridge y sus hijos

VER GALERÍA

Ya en aquel momento -aunque no se ha sabido hasta ahora-, alguien pensó que podrían necesitar un aliciente para superar la pérdida. Ese no fue otro que James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge. Ha sido él quien les ha hecho el último y más emotivo regalo: un cachorro de cocker spaniel, la misma raza que Lupo -de hecho es uno de sus descendientes- de tan solo ocho meses de edad.

Los perros de James Middleton acaparan todas las miradas

Según ha avanzado un amigo de la familia en conversación con medios británicos como Mail on Sunday, el can en cuestión es ciertamente "adorable". A buen seguro que tanto los duques de Cambridge como sus hijos están encantados y encandilados con el nuevo miembro, aunque, eso sí, también les servirá a los pequeños de la casa para aprender importantes valores como la responsabilidad y el respeto a los animales. Ahora les toca enseñar y educar al perro tal y como corresponde.

VER GALERÍA

Lo que pocos saben es que Lupo también pertenecía a una camada criada por James Middleton, y que fue donado al príncipe Guillermo y a su esposa en el año 2012, cuando el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra tuvo que viajar a las Malvinas debido a su trabajo con la RAF. Recordemos que el duque de Cambridge se cualificó como copiloto de rescate en la Real Fuerza Aérea británica.

La divertida persecución que vivió el príncipe Guillermo

En el momento del fallecimiento, el tío materno de George, Charlotte y Louis también se solidarizó con la muerte de Lupo y escribió, entre otras cosas, que nada "puede prepararte para la pérdida de un perro. Aquellos que nunca lo han tenido, no entienden esa pérdida. Pero quienes han amado a un perro de verdad lo saben: no es solo una mascota, es un miembro de la familia, el mejor amigo, el compañero leal, un maestro y un terapeuta". 

James Middleton habla del papel que tendrán sus perros en su boda con Alizee Thevenet

VER GALERÍA

Cabe recordar que James Middleton es un gran amante de estos animales. Él mismo reconoció en su día que los perros habían sido precisamente los que le habían ayudado durante la depresión que sufrió y siempre ha abanderado la terapia canina como forma de superarla. Así, ejerce de voluntario en una organización que trabaja en esta senda y, por si fuera poco, recientemente lanzaba Ella & Co, una empresa especializada en comida y bienestar para perros. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie