harry-meghan

Lo que Archie está aprendiendo del príncipe Harry, según Meghan Markle

La Duquesa de Sussex ha mantenido una charla muy reveladora con Gloria Steinem, personalidad clave en los movimientos feministas de los Estados Unidos del siglo XX

por S. Acosta

Hace unas horas salieron a la luz algunos fragmentos del encuentro de Meghan Markle con Gloria Steinem, una personalidad clave en los movimientos feministas de los Estados Unidos del siglo XX. La Duquesa se mostró como nunca la habíamos visto: con sus perros, un look relajado, a la sombra de un árbol y charlando sobre la importancia del sufragio de cara a las próximas elecciones. Ahora, Meghan Markle, firma un artículo sobre ese encuentro con la escritora y activista de 86 años en el que desliza cómo es Harry como padre.

Gloria: Bueno, puedes ser feminista y ser masculino y hombre.

Meghan: ¡Como mi marido! Me encanta que cuando acaba de entrar te ha dicho: '¿Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria? Es muy importante para mí que lo sepas '.

G: Eso fue maravilloso.

M: Pero es necesario. Miro a nuestro hijo y qué ejemplo tan bello que él pueda crecer con un padre que se siente tan cómodo describiéndose a sí mismo como feminista. No hay vergüenza alguna en luchar por que todo el mundo tenga derechos humanos fundamentales, lo cual por supuesto incluye a las mujeres.

VER GALERÍA

G: Y también que es un padre cariñoso porque entonces su hijo crecerá sabiendo que está bien ser cariñoso.

M: Bien dicho. Sé que eso significará mucho para él.

Este encuentro ha desvelado una cálida relación entre ellas que no conocíamos, en la charla se ve como Gloria Steinem se refiere a la Duquesa como 'Meg' y que esta se siente tan cómoda que incluso hay un momento en el que se descalza y sube los pies a la silla mientras charlan para la plataforma Makers Women, una iniciativa de empoderamiento femenino, sobre la importancia de que los jóvenes ejerzan su derecho al voto. Lo cierto es que el feminismo es una causa que comparten y por momentos se pude ver a Meghan abrumada ante una figura que ha sido clave en los Estados Unidos. 

VER GALERÍA

La reveladora carta en la que Diana de Gales confesaba sus deseos de futuro para Guillermo y Harry

Por otro lado, hay que recordar, que no es la primera vez que Harry se declara abiertamente feminista. Lo hizo en enero del año pasado en la localidad de Birkenhead, cuando acompañó a Meghan a un acto con la organización Tomorrow's Women. El Príncipe siempre ha abogado por la igualdad de género y se ha criado con mujeres poderosas en todos los sentidos, desde su abuela, la Reina de Inglaterra, hasta su madre, Diana de Gales. Quizá por eso ha elegido como esposa a una mujer que está dispuesta a usar su altavoz para romper las barreras que queden en pie.

Loading the player...

Esta es la Meghan Markle que nunca habríamos visto dentro de la Casa Real británica

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie