duquesa-gtres

El cumpleaños de la duquesa de Cambridge, empañado por el anuncio de Harry y Meghan

Este jueves, la esposa del príncipe Guillermo se ha dejado ver con el semblante muy serio horas después de la polémica desatada por los duques de Sussex

por Lara Fernández

Este jueves, la duquesa de Cambridge cumple 38 años. Para festejarlo, el Palacio de Kensington ha hecho pública una nueva fotografía oficial de la esposa del príncipe Guillermo. Horas después, la Familia Real británica se reunía en la residencia oficial del matrimonio para soplar las velas junto a la protagonista de la jornada. Sin embargo, las celebraciones por el cumpleaños de la duquesa se han visto notablemente empañadas por el insólito anuncio que horas antes realizaban los duques de Sussex.

FOTOGALERÍA: La duquesa de Cambridge cumple 38 años

VER GALERÍA

Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle, que este jueves han aprovechado para felicitar a la duquesa de Cambridge por el aniversario de su nacimiento, decidían unilateralmente renunciar a algunas de sus obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos. Así lo hacían saber a través de un comunicado que compartían a través de sus canales oficiales el día siguiente de su retiro. Pero la controvertida decisión no terminaba ahí. Poco después, la reina Isabel II reaccionaba al citado mensaje revelando cierto malestar en el seno de los Windsor. Por si eso fuera poco, los duques de Sussex contraatacaban realizando sustanciales cambios en su página web y desvelando su 'modus operandi' en el futuro.

Con todo, el cumpleaños de la duquesa de Cambridge no está siendo todo lo feliz que pudiera esperarse. Entre otras cosas porque, según varios medios de comunicación británicos, el encuentro de la Familia Real para festejar este día ha servido también para que sus miembros mantengan una reunión con el objetivo de encontrar una solución a la tensa situación actual a la que se ha llegado. Tal y como afirma el rotativo Daily Mail, el príncipe de Gales y su hijo mayor no habrían recibido bien los últimos movimientos llevados a cabo por el duque de Sussex y su esposa.

VER GALERÍA

Poco antes de que esas conversaciones tuvieran lugar, la duquesa de Cambridge se dejaba ver a su llegada al Palacio de Kensington y lo hacía con el semblante muy serio. Vestida con ropa de sport, la esposa del príncipe Guillermo conducía su propio vehículo, mientras que en la parte de atrás del mismo viajaba su hijo pequeño, Louis de Cambridge, al que hemos visto muy abrigado -con un gorrito de pompón azul- y unos gestos y miradas que recuerdan cada vez más a su hermano mayor, George.

VER GALERÍA

Reacciones a la decisión de los duques de Sussex

La renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a algunas de sus obligaciones institucionales y su intención de ser económicamente independientes de la Familia Real ha impactado no solo en el conjunto de la sociedad británica, sino también entre los miembros del clan Windsor. La prensa del país apunta que no supieron de los planes de los duques de Sussex hasta diez minutos antes de hacerse pública su decisión, algo que no ha sentado nada bien, teniendo en cuenta además que se trata de una maniobra decidida unilateralmente. En este punto es necesario aclarar que para la Familia Real es muy importante obedecer las órdenes de la Reina, entre las que se encuentra la de no comunicar una decisión hasta que sea firme y esté aprobada.

VER GALERÍA

Al parecer, el duque de Sussex envió una propuesta de sus planes a su padre coincidiendo con el comienzo del año. En aquel momento se le dijo que esperase para terminar de consensuarla y seguir así el protocolo establecido en Buckingham. Sin embargo, Harry solicitó una reunión con su abuela. Esta, por su parte, le pidió que primero hablara largo y tendido con el príncipe de Gales. Finalmente, el matrimonio no esperó y siguió adelante con su anuncio, lo que decepcionó, conmocionó y entristeció al conjunto de los Windsor. Esta maniobra ha sido vista por algunos como toda una declaración de guerra a la Familia Real británica.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie