Sarah Ferguson apoya sin fisuras al duque de York antes de su entrevista sobre el caso Epstein

Esta noche la cadena 'BBC Two' emitirá un programa especial en el que el príncipe rompe su silencio

Por hola.com

Aunque hace más de dos décadas que no son marido y mujer, Sarah Ferguson y el príncipe Andrés siguen muy unidos y cada vez muestran un mayor acercamiento tanto en los actos en los que coinciden como en sus declaraciones públicas. Ahora, cuando el duque de York vive uno de sus momentos más complicados después de que estallase la polémica tras la publicación este verano de unas imágenes en las que se le ve en saludando a una mujer que salía de la vivienda de su antiguo amigo, Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense que apareció muerto en su celda el 10 de agosto tras ser acusado de tráfico sexual de menores, su exesposa está a su lado. Esta noche la cadena británica BBC emitirá una entrevista con el hermano de Carlos de Inglaterra en la que rompe su silencio sobre el escándalo y Sarah Ferguson le ha dedicado unas emotivas palabras en las que expresa su absoluta confianza en el que fue su marido durante diez años.

VER GALERÍA

"Es muy raro conocer gente que sean capaces de hablar desde el corazón con honestidad y verdad y que permanezcan firmes en sus convicciones. Andrés es un auténtico caballero y no solo es estoicamente leal en su deber, sino que tiene la bondad de ver siempre lo mejor de las personas", comienza su exmujer en un texto que ha querido compartir con todos sus seguidores y que acompaña de varias fotografías del príncipe en diferentes momentos de su vida. "Le apoyo profundamene y estoy orgullosa de este gran hombre de principios, que se atreve a enfrentarse a la adversidad y a permanecer firme con su sentido del honor y la verdad", continúa. 

Ferguson también ha alabado el desempeño de su labor como miembro de la casa real al servicio de "Gran Bretaña y la Monarca" y ha asegurado que le apoya en "cada paso del camino". También ha destacado su faceta más familiar: "Siempre hemos caminado firmes y erguidos, el por mí y yo por él. Somos los mejores ejemplos de la crianza compartida con nuestras dos hijas". El secreto, según Sarah es volver siempre a 'las tres C': "comunicación, compromiso, compasión".

La entrevista que se emitirá esta noche a las 21h (hora local) en el programa Newsnight fue grabada el jueves en uno de los salones del palacio de Buckingham. De momento, como único avance, la cadena ha compartido una imagen tomada durante la entrevista, pero no ha mostrado ningún adelanto ni ha publicado tampoco extractos de la conversación. Eso sí, la conductora del programa, Emily Maitlis, ha querido dejar claro a los espectadores que no ha tenido "restricciones" ni tampoco "ninguna pregunta examinada" por parte del propio príncipe Andrés o por personal del palacio.

La expectación es máxima ya que se trata de las primeras declaraciones públicas del duque de York sobre su amistad con Epstein. Hasta el momento, tan solo había emitido un comunicado en verano en el explicaba que conoció al financiero en 1999 y que durante el tiempo en que lo trató lo vio "de forma poco frecuente y probablemente no más de una vez o dos al año". Admitió, además, que se había alojado "en algunos de sus domicilios" pero dejaba claro que nunca presenció ningún episodio extraño. "En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché de ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención y a que fuera juzgado", destacó. Y quiso manifestar que, como ya había dicho previamente, "fue un error" verse con Epstein tras su libertad en 2010, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses, y subrayó su "tremenda solidaridad con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento".