Charlotte de Cambridge, a punto de comenzar una nueva etapa

Este miércoles será un día de despedidas para la princesa

Por hola.com

La hija de los duques de Cambridge se hace mayor y, a pesar de contar tan solo con cuatro años, ya es momento de cerrar el primer capítulo de su corta vida. Este miércoles será el último día de guardería para la pequeña Charlotte, que deberá decir adiós a sus compañeros y profesores para iniciar una nueva etapa en el colegio al que ya acude su hermano George, el Thomas’s Battersea. Eso sí, no sin antes disfrutar de las vacaciones de verano hasta septiembre, que será cuando se incorpore al exclusivo centro escolar.

VER GALERÍA

Hasta ahora, la princesa asistía a la guardería Willcocks, un selecto centro en el que según reza su página web, es “una escuela tradicional que se esfuerza por mantener sus elevados estándares de ética, excelencia y buenas maneras”. El centro, que está a 15 minutos a pie de su residencia, cuesta unos 10.000 euros al año, que tiene capacidad para 32 niños de entre dos y cinco años. El objetivo, tal y como explica la propia escuela es pasar "una mañana divertida y estructurada con tiempo libre en donde los niños y niñas se embarcan en que las primeras etapas de aprendizaje para leer, escribir y entender los números”.

Allí, la hija mediana de los duques de Cambridge aprendía poesía, canto y hasta cocina. Charlotte llegaba en enero del año pasado por primera vez a Willcocks y lo hacía ilusionada y con una gran sonrisa, tal y como reflejan las fotografías distribuidas por el palacio de Kensigton, que tomó su madre antes de poner rumbo a la guardería. Con una mochilita rosa, a juego con su bufanda y un abrigo rojo, la pequeña abría así la primera etapa de su periodo escolar.

Aunque la princesa no asistió a la misma guardería que su hermano, sí le acompañará en el colegio. El pasado mes de mayo, anunciaban en un comunicado oficial que "la princesa Charlotte se unirá al príncipe George en la Escuela Thomas's Battersea a partir de septiembre de 2019". Simon O'Malley, director del centro, aseguró que están "encantados de que el duque y la duquesa de Cambridge hayan decidido que la princesa Charlotte se una a su hermano mayor en Thomas's Battersea. Estamos ansiosos por darle la bienvenida, a ella y a todos nuestros nuevos alumnos". Todo el mundo espera el día de su incorporación, cuando probablemente nos mostrarán alguna fotografía de su primer día de colegio vestida con el uniforme del centro, como ya hicieron con George.

Todo lo le espera a Charlotte a partir de septiembre