duques2-gtres

Los duques de Sussex dan un paso más en su separación de los de Cambridge: adiós al 'Fab four'

Harry y Meghan han decidido crear su propia fundación, por lo que el grupo de los cuatro fantásticos ya es historia

por hola.com

Ya es oficial. Los duques de Sussex han dado un paso más en la progresiva separación que están llevando a cabo de los duques de Cambridge, un distanciamiento oficial e institucional que comenzó hace ya unos meses y que culmina este jueves, después de que la Royal Foundation, la Fundación Real en la que colaboraban los príncipes Guillermo y Harry y sus respectivas esposas, Kate y Meghan, haya anunciado que la institución pasará a llamarse a partir de ahora Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge y que los duques de Sussex crearán su propio organismo.

VER GALERÍA

Era algo que se esperaba por dos razones. La primera de ellas trascendió a mediados de marzo de este mismo año. Entonces, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que informaba de que las oficinas de ambos matrimonios se separarían. Hasta el momento, las agendas de los duques de Cambridge y las de los de Sussex se gestionaba desde el Palacio de Kensington, pero desde entonces Harry y Meghan contarían con el respaldo de Buckingham, con el apoyo de la reina Isabel II de Inglaterra y del príncipe de Gales, mientras que el príncipe Guillermo y su esposa seguirían trabajando desde Kensington. 

El otro motivo tenía que ver precisamente con la Royal Foundation. El diario The Sun hace apenas unas semanas que los duques de Sussex estaban a punto de separarse de este organismo, creado en el año 2009 por los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales para financiar las actividades benéficas, siguiendo el ejemplo de su madre, la recordada princesa. Eso es precisamente lo que se ha oficializado este jueves. Eso sí, esto no significa que las dos parejas dejen de trabajar juntas en el futuro, pues existen varias campañas, como la de la salud mental Heads Together, en la que todos ellos colaboran de manera estrecha.

VER GALERÍA

Esta decisión llega un día después de que el duque de Cambridge y el de Sussex se reunieran con los miembros de la Fundación Real en el Palacio de Kensington para ultimar los detalles. Próximamente Harry y Meghan crearán su propia fundación filantrópica, a fin de alinear y encauzar mejor sus actividades caritativas futuras. El Palacio de Kensington también ha hecho un anuncio público para explicar las razones de esta separación y en él asegura que las dos parejas están sumamente "orgullosas de todo lo que han logrado a través de la Fundación Real y de cambiar vidas a mejor". Así, cabe recordar los Juegos Invictus, el programa Heads Up y otras nuevas iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la infancia que se pondrán en marcha próximamente.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie