sussex-getty

¡Con las manos en la masa! Los duques de Sussex dan el arranque más dulce al Día de la Commonwealth

Meghan Markle y el príncipe Harry han visitado la Casa de Canadá en Londres antes del gran evento de esta tarde en la Abadía de Westminste

por hola.com

El día de la Commonwealth es una de las conmemoraciones más importantes del Reino Unido y este año tiene un significado especial al cumplirse 70 años del nacimiento de la Commonwealth moderna que elimina todo rastro de tintes imperiales en la relación con los países que la forman. Si el año pasado supuso el gran debut de Meghan Markle rodeada de la familia real y las máximas autoridades a poco más de un mes de su boda con el príncipe Harry, este año los duques de Sussex han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos con una visita a la Casa de Canadá en Londres donde conversaron con jóvenes del país y hasta disfrutaron de un pastel elaborado por niños.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con la Reina y las máximas autoridades, este sí es el gran debut de Meghan Markle

En esta ocasión, también falta un mes para un acontecimiento clave y es el nacimiento de su bebé. La duquesa, que no ha dejado de trabajar ni un solo día, luce orgullosa su avanzado estado de gestación bajo un abrigo verde con bordados negros en el cuello. La pareja ha llegado entre los aplausos de la gente que, con banderas canadienses en mano, no dejaban de transmitirles ánimos en esta recta final del embarazo. Esta visita, sin duda, ha traído recuerdos a Meghan, ya que los últimos seis años antes de trasladarse a Reino Unido, estuvo viviendo en el país del arce para rodar la serie Suits que protagonizaba. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante su visita, los duques de Sussex se han reunido con jóvenes canadienses residentes en Reino Unido procedentes de diferentes sectores y hasta han recibido emocionados varios regalos para su bebé y un ramo de flores que unos niños entregaron a una enternecida Meghan a modo de agradecimiento. Incluso han tenido la oportunidad de degustar un postre típico de Cánada elaborado por los más pequeños, con los que la duquesa no ha dudado en charlar y en colaborar con la decoración de la tarta.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los duques han calentado así motores para el gran acto que ha tenido lugar esta tarde en la Abadía de Westminster junto a la Reina Isabel II, los duques de Cambridge, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y el duques de York. Es el segundo encuentro entre los matrimonios de Cambridge y Sussex en una semana, toda una marca teniendo en cuenta que llevaban sin coincidir en un acto público desde la tradicional misa de Navidad en Sandrigham. Si bien durante el paseo hasta la iglesia el 25 de diciembre pudimos ver a los cuatro charlando animadamente, lo que contribuyó a mitigar en buena medida los rumores de distancimiento, en el acto por el 50 aniversario de la investidura del príncipe de Gales que se celebró el pasado martes quedó pendiente la ansiada fotografía juntos.

El acto es el mayor servicio multireligioso del año en Reino Unido y se celebra el segundo lunes de cada marzo. En esta ocasión el lema es 'una Commonwealth conectada', como forma de fomentar el diálogo y la cooperación entre los 53 países que forman la mayor mancomunidad de naciones del mundo. Además de reunir a las máximas autoridades y representantes políticos e institucionales, el acto ha estado amenizado con las actuaciones musicales del grupo Clean Bandit y el tenor Alfie Boe.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie