isabelii-getty

Duro golpe para Isabel II: pierde a su médico personal en un trágico accidente

Tras el fallecimiento de dos parientes esta semana, la tragedia ha sacudido ahora a Peter Fisher, director de investigación en el Hospital Universitario de Londres y homeópata personal de la reina de Inglaterra

por hola.com

Isabel II no atraviesa por su mejor semana. Hace apenas unos días recibía la triste noticia del fallecimiento de Louise Sword y su hija en un accidente en Sudáfrica, parientes de la reina de Inglaterra. Ahora ha sido su médico personal, Peter Fisher, el que ha perdido la vida en otro choque fatal, esta vez en Reino Unido. El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando el facultativo, que llevaba tres lustros encargándose de los cuidados homeopáticos de la Monarca y del resto de su familia, fue atropellado por un camión mientras iba de camino al trabajo en su bicicleta por una de las calzadas del centro de Londres.

VER GALERÍA

Los transeúntes que pasaban por el lugar intentaron reanimar al herido sin éxito, pues finalmente Peter Fisher, quien además de médico personal de Isabel II era director de investigación en el Hospital Universitario de la capital, murió pocos minutos después como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el accidente. Tenía 67 años. Según los medios del país, es el octavo ciclista que fallece este año en Londres como consecuencia de un atropello, la cuarta víctima en sólo cinco años. En cinco de estos choques estuvo implicado un camión.

Experto en homeopatía y miembro del equipo médico de la Familia Real británica, fue además director de investigación en el Royal London Hospital for Integrated Medicine en Bloomsbury y presidente de la Facultad de Homeopatía. Greg White, director ejecutivo de este último centro, se ha referido a Peter Fisher como "un talento irremplazable. Realmente fue un gigante en todos los campos en los que desarrolló su actividad, que incluía la parte clínica, investigadora y académica. Hemos perdido un líder, no sólo por la facultad, sino también por la homeopatía en el Reino Unido, y en el resto del mundo", comentó. La reina Isabel II ha sido informada del suceso, en cuya investigación ha trabajado Scotland Yard y en la que ha colaborado el conductor del camión.

VER GALERÍA

Por su parte, Sir Marcus Setchell, quien fuera el ginecólogo y cirujano de la reina Isabel II, ha declarado al diario Standard que el impacto tras conocer la triste noticia fue enorme. "Era muy respetado como médico y vio a la homeopatía como un complemento útil a la medicina convencional", ha comentado. "Era una persona cariñosa, generosa, comprometida, brillante y también tenía un sentido del humor muy inteligente. Era muy fácil reírse con él", añadía el doctor Gualberto Díaz-Sáez, asesor científico de la Sociedad Española de Medicina Homeopática.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie