camilla

las declaraciones Pertenecen a la biografía que ha escrito Angela Levin

El príncipe Harry habla por primera vez (y con mucha ternura) sobre Camilla

'Ella no es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella', ha dicho el hijo de Carlos de Inglaterra

por hola.com

Vivir bajo la sombra de Diana de Gales, uno de los íconos del siglo XX y una de las princesas más queridas de su tiempo, no debe ser fácil. La Princesa de Gales puso el listón muy alto y su trágico final todavía impulso más su figura. Tanto la duquesa de Cambridge como la duquesa de Sussex son comparadas con ella de forma permanente, sin embargo, si hay una mujer cuya vida se ha desarrollado bajo su sombra esa ha sido Camilla, la duquesa de Cornualles. Ahora es el príncipe Harry el que con unas palabras muy tiernas reconcilia a la mujer de su padre con su propia imagen.

VER GALERÍA

Ha sido la periodista Angela Levin la que ha revelado la opinión y las palabras del príncipe Harry sobre su madrastra, unas palabras que formarán parte de la nueva biografía del príncipe y que ha adelantado el diario Express: “Para ser honestos, ella siempre ha sido muy cercana a Guillermo y a mí. Ella no es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella”.

“Ella es una mujer maravillosa y ha hecho a nuestro padre muy muy feliz, eso es lo más importante. Guillermo y yo la queremos mucho”, cuenta Harry según los extractos de una biografía de la que hoy habla todo el Reino Unido, Harry: conversaciones con el Príncipe. Hay que recordar que la relación entre el príncipe Carlos y la que hasta el año 2005 fue su eterna amante fue compleja, se habían conocido, en ocasiones se ha dicho que enamorado, siendo jóvenes, pero luego ambos se casaron con otras personas. Él con una jovencísima Diana Spencer (el príncipe era trece años mayor) y ella con el militar Andrew Parker Bowles.

VER GALERÍA

No fue hasta la muerte de Diana, que se había divorciado del Príncipe de Gales justo un año antes accidente de coche que le costó la vida, cuando la pareja sacó a la luz su historia de amor, un romance que era de sobra conocido en el Reino Unido y que había señalado a Camilla como la responsable del fallido matrimonio del heredero y, casi más importante, de la infelicidad de Diana, a la que habían bautizado como la "princesa del pueblo". 

Carlos y Camilla se casaron en el año 2005 en una ceremonia discreta que se celebró primero en el Ayuntamiento de Windsor y a la que luego siguió una breve ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge, la misma que eligieron los duques de Sussex para su boda el pasado 19 de mayo. Cabe recordar que esa misma mañana los alrededores del castillo amanecieron con ramos de flores con la foto de Diana, en los que se podían leer frases como “nunca te olvidaremos” o “nadie podrá sustituirte”, incluso hay quien fue más allá y portó carteles con la foto de Camilla y la frase "nunca te perdonaremos" o quien a modo de manifestacion sugería que el trono pasará a manos de Guillermo directamente. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

“No debió ser fácil para el príncipe Carlos decir a sus hijos que la mujer a la que se había culpado de romper su matrimonio con su madre iba a convertirse en su madrastra, pero en otoño de 2004 lo hizo”, escribe Angela Levin en una biografía que promete. “Harry aceptó que Camilla formaba parte de la vida de su padre desde hacía mucho tiempo y poco a poco fue gustándole. Desde que era un niño pequeño ha sido capaz de ver las cosas desde el punto de vista de los demás”, añade la periodista.

Estas palabas de Harry, el más carismático de los Windsor y un príncipe tan querido como lo fue su madre, ayudan a ese cambio de imagen que en los últimos años ha experimentado la duquesa de Cornualles. Tanto es así que en los últimos meses se especula con la posibilidad de que a Camilla se le otorgue el título de reina consorte el día que Carlos ocupe el trono, un título que en el momento de su matrimonio con el Príncipe quedó descartado. Por respeto a Diana, Princesa de Gales solo hay y habrá una.

VER GALERÍA

Lo de la duquesa de Cornualles ha sido una carrera de fondo. Durante años fue uno de los personajes menos queridos del Reino Unido, que había visto a su princesa favorita reconocer con dolor que en su matrimonio había tres personas, sin embargo, echando la vista atrás, parece justo reconocer que probablemente Camilla ha sido el gran amor del Príncipe. Por otro lado, los años de discreto servicio de la Corona y las imágenes de complicidad con Guillermo y Harry, recientemente con Meghan, han servido para que se haya ganado el cariño de los británicos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie