louis1-getty

Louis de Cambridge, la historia detrás del inesperado nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge

El Palacio de Kensington desvelaba este viernes, a través de un comunicado, que el recién nacido se llamará Louis Arthur Charles

por hola.com

Los Duques de Cambridge han tardado cuatro días en desvelar el nombre de su tercer hijo, que vino al mundo el pasado lunes en el hospital St. Mary de Paddington (Londres). El misterio ya ha sido, al fin, resuelto gracias a un comunicado emitido este viernes por el Palacio de Kensington en el que se anunciaba que la elección de los orgullosos papás era Louis Arthur Charles, aunque será conocido como Su Alteza Real, el príncipe Louis de Cambridge. Aunque Arthur y Charles eran dos de las opciones favoritas de los británicos, Louis ha dado la sorpresa. Eso sí, los tres nombres han tenido un importante peso a lo largo de la Historia y de la Familia Real británica.

Así se ha dado a conocer el nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge

VER GALERÍA

El nombre de Louis también lo llevan el hermano mayor y el padre del recién nacido. Así, George de Cambridge se llama en realidad George Alexander Louis, mientras que el nombre completo del Duque de Cambridge es William Arthur Philip Louis. Significa 'el que destaca en las batallas' y, aunque ha sido una denominación mucho más frecuente en la historia de la realeza francesa, el nuevo Príncipe tiene un antecesor relacionado directamente con la Familia Real británica.

En realidad el nombre de Louis, de origen francés, responde a un claro guiño a Louis Mountbatten, tío materno del Duque de Edimburgo que sirvió en la Royal Navy y fue asesinado por el IRA en 1979. Conocido como Lord Mountbatten, ejerció de mentor con su sobrino y con su sobrino nieto, el príncipe Carlos. Fue el encargado de organizar la primera reunión entre Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II y prestó sus consejos a Carlos de Inglaterra en lo que a las relaciones personales se refería.

VER GALERÍA

Por otro lado, como detalle curioso acerca del nombre de Louis cabe apuntar que, aunque el hermano de George y Charlotte de Cambridge tiene pocas posibilidades de convertirse en rey -ocupa el quinto lugar en la línea sucesoria-, en el caso de que eso ocurriese se convertiría en el primer rey de Gran Bretaña con ese nombre. Por lo pronto, y al igual que ha sucedido con los otros hijos de los Duques de Cambridge, el pequeño ya cuenta con su propia página alojada en el sitio web de la Casa Real británica.

VER GALERÍA

En cuanto al segundo nombre, Arthur, también cuenta con una larga trayectoria real en Reino Unido. Era, curiosamente, uno de los favoritos en las casas de apuestas. Además del legendario rey Arturo que presidió la célebre Mesa Redonda en la que se reunían ilustres caballeros, también han llevado ese nombre el hijo de Enrique VII, el rey Jorge VI -padre de la actual reina Isabel II- e, incluso, el abuelo del bebé, el príncipe Carlos de Inglaterra, cuyo nombre completo es Charles Philip Arthur George.

VER GALERÍA

Por último, Charles es un claro homenaje al príncipe de Gales, abuelo paterno del príncipe Louis Arthur Charles. Precisamente Carlos de Inglaterra mostraba su completa satisfacción tras conocer la buena noticia del nacimiento de su nieto. "Los dos (en clara referencia a la Duquesa de Cornualles) estamos muy contentos. Es una alegría tener otro nieto, el único problema es que no sé cómo voy a seguirles el ritmo", reconoció con ingenio a través de un comunicado hecho público un día después de que llegara al mundo el príncipe Louis. El nombre en cuestión también lo lleva el príncipe Harry, que se llama en realidad Henry Charles Albert David. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie