HOLA.com habla con Amaia Arrieta, la diseñadora donostiarra que viste a los príncipes George y Charlotte

'Nos sentimos tan honrados de que lleve nuestra ropa', declara la diseñadora donostiarra

por hola.com

Los príncipes George y Charlotte de Cambridge son el mejor escaparate y la mejor campaña de publicidad posible de la moda made in Spain. Si las dos veces que la hija pequeña de los Duques se ha dejado ver en público lo ha hecho vestida por prendas de la tienda Irulea, de San Sebastián, convirtiéndose en una gran abanderada de los diseños baby de nuestro país, infinidad de veces su hijo mayor ha lucido también ropa española de Amaia Arrieta.

VER GALERÍA

Y es que la Duquesa de Cambridge es clienta fiel de la tienda infantil Amaia Kids, en cuyo establecimiento de Chelsea compró el conjunto azul –rebeca, blusa, pantalones cortos y calcetines a juego- con el que el pequeño príncipe George fue a conocer a su hermana al Hospital St. Mary el pasado 2 de mayo y con el que posó también en los primeros retratos de su hermana pequeña. Ya otro de sus famosos atuendos –con el que felicitó las pasadas fechas navideñas- se convirtió en un superventas de la Navidad.

Amaia Arrieta, que da nombre a la firma de la que es copropietaria junto a su socia francesa Ségolène Tresca, es donostiarra, aunque lleva una década afincada en Londres; está casada con un parisino y es madre de tres hijos con edades comprendidas entre los diez y los tres años. Amaia Kids nació cuando, durante su primer embarazo, reparó en que en Londres no había ropa de bebé clásica y contemporánea, como se estila en España. Fue la semilla de una primera tienda en el elegante barrio de Chelsea, de otra en Marylebone y de una selecta clientela, encabezada por la Duquesa de Cambridge, que la ha puesto en el punto de mira.

VER GALERÍA

Amaia ha hablado con HOLA.com de cómo comenzó en el negocio de la moda infantil y de cómo son las visitas que hace la Duquesa de Cambridge a su tienda.

-¿Cómo empezó Amaia Kids?

Empezó hace más de 10 años cuando estaba embarazada de mi primer hijo. No encontraba nada que fuera clásico y con un toque contemporáneo, además de con una buena relación calidad/precio.

- ¿Vuestras prendas son 100 por 100 made in Spain?

Sí, claro.

- ¿Cómo es como clienta la Duquesa de Cambridge?

Encantadora, muy normal y muy amable. Sabe lo que quiere y es muy decidida.

- ¿Va ella misma a la tienda, la acompañan su madre o hermana?

La primera vez vino con su madre y fue gracioso porque nos dijo: "Acabo de tener un bebé y estoy un poco perdida, me podríais ayudar?". ¡Como si no supiéramos quien era! Nos quedamos de piedra de lo natural y de lo normal que es. La atendimos como a cualquier otra nueva mamá y creo que le gustó, porque desde entonces viene a menudo. Después siempre ha venido sola y aunque le enseñamos todo lo que tenemos en la talla que necesita, ella sabe bien lo que le gusta, es muy decidida aunque siempre se deja aconsejar y prueba cosas que quizá en un principio no hubiera comprado. Su hermana y su madre también han vuelto a comprar para sus sobrinos y nietos, pero por separado.

- ¿Cuándo fue la última vez que compró en tu tienda y qué compró?

Tres semanas antes de que naciera la princesa, compró tres cardigans, tres camisas, dos bermudas y calcetines.

- ¿Qué sentisteis al ver al príncipe George con vuestra ropa?

Muchísimo orgullo y reconocimiento y de verdad espero que sirva de inspiración a mucha gente a la hora de vestir a sus peques.

- ¿Ha comprado algo para la pequeña princesa Charlotte?

Ella personalmente no, pero su hermana sí.

- ¿Qué otras clientas VIP tenéis?

Kate Hudson, Victoria Beckham, Lady Helen Taylor, Lady Linley, Charlotte Delahl, Siena Miller, Claudia Schiffer, etc….

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie