En el sofá con el Rey: la curiosa imagen que ha protagonizado Guillermo de Países Bajos

El monarca ha visitado un camping de caravanas en el que residen permanentemente unas 600 personas

Por Lucía Fernández

A Guillermo de Países Bajos le hemos visto en bicicleta, podando árboles y hasta trabajando en un establo. Aún así la última imagen que ha protagonizado durante su visita a un camping de caravanas en la localidad holandesa de Beukbergen ha sido de las más llamativas hasta la fecha. Sentado comodamente en un sofá de una de las caravanas reconvertidas en vivienda, con una amplia sonrisa, solo superada por la de la anfitriona que le coge con familiaridad del brazo, con una entrañable expresión de orgullo. 

Las sorprendentes imágenes del voluntariado de Guillermo y Máxima de Países Bajos

La mujer que consiguió que el Rey se sentara en su sofá se llama Annie y tiene 89 años. Es quien más tiempo lleva viviendo en este parking de caravanas que ha sido rehabilitado en los últimos años para mejorar su habitabilidad y transformarlo en un lugar de viviendas permanentes. Este proceso se inició e 2006 y no es la primera vez que Guillermo de Países Bajos visita este peculiar vecindario. Annie lo recuerda bien. Y él a ella también . 

"¿Dónde quiere que me siente?", preguntó el monarca. "En ese sillón", respondió la mujer y se acordaba bien de que ya había estado allí: "¿Otra vez en el mismo?".  Fue hace cinco años la última vez que estuvo en casa de Annie cuando los trabajos de remodelación estaban en marcha y se comprometió a volver para ver el resultado final. Además, de visitar a la más veterana del barrio, también se reunió con otros vecinos que le pusieran al día sobre el desarrollo de las viviendas y la mejora de la calidad de vida han experimentado en los últimos años. 

Annie afronta la Navidad optimista, en especial tras esta visita. "Estoy muy orgullosa. Él también está muy cómodo aquí. Mi Navidad ya no puede ir mal", ha dicho. Guillermo de Países Bajos no ha hablado sobre sus planes navideños, pero es más que probable que disfrute de estas fiestas en familia. Se espera que la princesa Alexia, que estudia en el mismo internado galés que Leonor, haya vuelto también a casa en sus vacaciones. La heredera, Amalia de Países Bajos, vive con ellos en Palacio, donde ha regresado después de un amargo episodio, ya que tuvo que dejar su piso en Amsterdam, donde estudia, tras recibir amenazas