La reina Letizia promueve la investigación contra el cáncer en Reino Unido

Los avances científicos en la erradicación de los tumores es uno de los asuntos sanitarios en los que más comprometida está la esposa de don Felipe

Por Beatriz Castrillo

La reina Letizia se ha desplazado este jueves hasta Londres para acudir al acto central con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Los avances científicos en esta materia son uno de los asuntos sanitarios que más le interesan y en los que más comprometida está la esposa de don Felipe quien es, desde 2010, presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La cita ha tenido lugar en el Cancer Research UK de la capital británica, la organización independiente de investigación del cáncer más grande del mundo y su trabajo está financiado casi en su totalidad por donaciones, legados, recaudación de fondos, asociaciones y cuenta con más de 40.000 voluntarios. En esta jornada se ha querido destacar la relevancia de integrar la diversidad en la investigación para conseguir la equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

- Los reyes Felipe y Letizia, cercanos y muy sonrientes en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real

- Un premio a Bad Gyal y selfies con deportistas: la intensa noche de los reyes Felipe y Letizia en Barcelona

- Los Reyes viajan a Barcelona para participar en varios actos oficiales que arrancan en el Palacio Albéniz

Para este compromiso, doña Letizia ha llevado un vestido, con estampado de pequeñas flores en colores encarnados y rosas, de Giorgio Armani que tiene cuerpo liso con cuello elevado, manga larga con efecto dehilachado en un lateral y falda plisada por debajo de las rodillas que se ciñe estratégicamente en la zona de las caderas. 

VER GALERÍA

La Reina se ha volcado en la lucha contra el cáncer por el impacto de la enfermedad en la sociedad y por la relevancia de la asociación española a través de la investigación, la información, las campañas de prevención y el voluntariado. Su presencia es comprometida y activa, por lo que además de este tipo de actos con mayor trascendencia pública mantiene periódicamente reuniones de trabajo para conocer las actividades, programas y proyectos de la asociación.  

Es la AECC la que promueve un movimiento global por la investigación de esta enfermedad con el objetivo de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador. 

VER GALERÍA

- La reina Letizia, 51 años en 51 imágenes

- Cada vez más espontánea, cercana y dominando la escena: así llega la reina Letizia a los 51 años

El Día Mundial de la Investigación en Cáncer es una iniciativa de la AECC que nació de una declaración mundial por la investigación oncológica con el objetivo de pedir a los ciudadanos, empresas, instituciones y líderes en diversas áreas una participación activa con el fin de reducir el número de personas que desarrollan cáncer, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

VER GALERÍA

Esta es la tercera visita que la esposa del monarca realiza a la ciudad del Támesis de manera pública en los últimos doce meses. La primera vez fue en el funeral de Estado de Isabel II, que tuvo lugar en septiembre de 2022 y, después, el 6 de mayo con motivo de los actos de coronación de los reyes Carlos III y Camilla, donde la reina Letizia destacó por su elegancia, estilo y saber estar. 


 

Haz click si quieres ver el especial ´Letizia, según sus propias palabras´. ¿Qué opina la reina de las Fuerzas Armadas, del uso y abuso de las redes sociales, de la Educación con perspectiva de género o del acceso de la mujer a los núcleos del Poder? En este documental además de escuchar a la reina, expertos como Pedro Piqueras, Mabel Galaz, Luis María Ansón o Boris Izaguirre nos ayudan a conocer mejor, gracias a su propia experiencia personal cerca de ella, a la mujer que ahora cumple 50 años. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!