Ya se conoce el lugar y todos los detalles del tradicional posado de los Reyes y sus hijas en Mallorca

Será en una de las localizaciones más turísticas de la isla

Por Marina Ortiz Cortés

Los Reyes han compartido ya su agenda en Mallorca, el primer año en el que podremos volver a verles sin mascarilla paseando por la isla en donde la Familia Real pasa tradicionalmente sus vacaciones de verano. La Reina presidirá el domingo su primer evento del viaje, será la gala de clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, y lo hará en solitario. Sin embargo, el lunes por la tarde asistirán todos juntos a una visita a la cartuja de Valldemossa, en la que podremos verles posando en la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca. Una cita a la que acudirán don Felipe, que lleva en Baleares desde el jueves y donde ya ha llevado a cabo algún compromiso; doña Letizia y la princesa Leonor con su hermana, la infanta Sofía, para conocer uno de los lugares más turísticos de la isla. 

El rey Felipe se reúne con las autoridades en Mallorca mientras espera la llegada de la reina Letizia y sus hijas

VER GALERÍA

Es habitual que los Reyes hagan una visita de este estilo con sus hijas en la isla. El pasado año estuvieron, por ejemplo, en el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, que se encuentra ubicado en el municipio de Escorca. En 2019, los Reyes llevaron a sus hijas a conocer la Casa Museo Son Marroig, situada en la sierra de Tramuntana, entre los bellos enclaves de Valldemossa y Deià. Allí les vimos disfrutando en familia de una de las panorámicas más bellas de la costa norte mallorquina y descubriendo uno de los intereses turísticos y culturales de la isla. En esta ocasión les veremos pasear por uno de los pueblos más bonitos de la zona, con sus aires medievales de calles empedradas, empinadas y estrechas, y su paisaje rodeado de montañas.

El simpático gesto de la princesa Leonor con su abanico aliviando el calor al Rey

Sumado a su cercanía de Palma -a solo 19 kilómetros en coche-, Valldemosa se convierte en un destino de lo más recomendado para todos aquellos que viajen a la isla de Mallorca y sobre el pueblo está la espectacular Cartuja de Valldemosa, que fue el palacio del rey Sancho, construido en 1309 por orden de Jaime II. Además, en este imponente monumento se encuentra la segunda colección privada más importante del mundo sobre Frédéric Chopin y George Sand, con manuscritos originales, partituras, objetos personales y pinturas de la pareja que rememoran su estancia en 1838.

VER GALERÍA

Pinceladas de historia con vistas al mar, los Reyes y sus hijas descubren un rincón mágico de la Tramuntana

La agenda de los Reyes continúa tras la visita a Valldemossa

El martes, don Felipe tendrá una reunión con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Almudaina y el jueves se producirá la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent de Palma. El Rey estará el sábado en la entrega de trofeos de la regala de vela 40ª Copa del Rey Mapfre, y el domingo, para poner fin a su agenda oficial, estará en la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

VER GALERÍA