Doña Letizia volverá la próxima semana a la facultad en la que estudió y será nombrada alumna de honor

50º aniversario de este campus de Ciencias de la Información

Doña Letizia volverá a la facultad donde estudió para recibir un significativo reconocimiento

La Reina coincidirá en esta jornada con compañeros como Pepa Bueno o Vicente Vallés, entre otros

por Belén Nava M.

El próximo 14 de septiembre la Universidad Complutense de Madrid celebrará el 50º aniversario de la facultad de Ciencias de la Información, una conmemoración que presidirá doña Letizia. Tan solo un día antes de su 49 cumpleaños, la Reina hará un viaje al pasado al volver a este campus que, con toda seguridad, está lleno de recuerdos inolvidables para ella. La mujer del jefe del Estado estudió allí la carrera de Periodismo, de la que se licenció en 1995 para después seguir completando su formación académica con un máster y un doctorado. Ahora, casi tres décadas después, volverá a recorrer las instalaciones del centro para estar presente en este acto institucional que será retransmitido en directo desde el salón de actos y contará con la participación del rector, Joaquín Goyache Goñi, del decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, así como de autoridades políticas, académicas y directivos del sector profesional.

VER GALERÍA

-Una vuelta al cole muy diferente también para la infanta Sofía: las claves del nuevo curso

-Leonor en Gales y doña Letizia en Madrid: recordamos los años de instituto de la Reina

La reina Letizia inaugurará una exposición a través de la cual se recorren estas cinco décadas de historia así como una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flórez y también firmará en el Libro de Honor del Centro. Además, será reconocida como Alumna UCM de Honor en una fecha llena de significado. No en vano, según indica la propia universidad, el 14 de septiembre de 1971 fue cuando se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regularon los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de la Facultad el 16 de octubre de ese mismo año. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrá la oportunidad de recordar vivencias y compartir impresiones con algunos compañeros que han pasado al igual que ella por las aulas de la facultad y que serán reconocidos como Alumni UCM Ilustre: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés. 

VER GALERÍA

El eje central de las 'bodas de oro' de la facultad de Periodismo de la Complutense es el acto institucional al que asistirá doña Letizia, pero en este aniversario también hay otras actividades enmarcadas. El 2 de mayo, por ejemplo, recibió la medalla de plata de la Comunidad de Madrid. "Se trata de una distinción nunca antes recibida por facultad alguna ni universidad de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos", indicaba el decano, que fue quien la recogió. Además, ha comenzado a renovarse la identidad visual de la Facultad, se ha elaborado un mosaico con imágenes de estudiantes, profesores y personal del centro, se ha presentado un nuevo museo, se ha emitido un décimo de Lotería Nacional y tendrá también un sello de correos conmemorativo.

Una pasión compartida con su familia

La idea de contar con la Reina en esta jornada tan importante comenzó hace dos años durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela por la celebración del Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Ese día el decano de la facultad de Ciencias de la Información entregó a doña Letizia una réplica del monumento dedicado a las Libertades Informativas situado en la entrada principal del Centro y le ofreció ser presidenta de Honor de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de este centro en el que la mujer de Felipe VI se formó para seguir los pasos familiares. Cabe recordar que su padre, Jesús Ortiz, fue el fundador y director de Antena 3 Radio Asturias, y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida este verano, fue locutora de Radio Nacional de España, Radio Asturias y Radio Oviedo.

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAYdonde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie